ROLLO DE PATATAS

#Verduras, hortalizas y ensaladas 05 noviembre 2014

ROLLO DE PATATAS

Ingredientes

-1200k de patatas peladas cortadas a trozos.

-100g de aceitunas verdes sin hueso

-100g de pepinillos

-500g de agua para el vapor

-4 huevos

-50g de leche

-70g de mantequilla

-una lata pequeña de guisantes al natural,( 100g)

-una lata pequeña de pimiento morrón cortado en trozos, (100g)

-una lata de atún en aceite o en escabeche, (200g)

-500g de mayonesa

-sal y pimienta blanca molida

Esta receta puede tener muchas variantes en cuanto a los ingredientes, lo principal es la preparación de la patata el relleno podéis dejar volar vuestra imaginación. En mi casa por ejemplo no gustan las a e ir unas y los pepinillos, y yo lo rellene con ahumados, salmón, bacalao etc. .. el resultado fue espectacular.

Ahora os explico como se prepara

Ponéis en el vaso las aceitunas y los pepinillos y troceais programando 4 seg/vel4. Se retira a un bol y se reserva.

Se prepara la mayonesa según la recta básica (yo le pongo un diente de ajo y hago el doble de cantidad, sino se queda corta para esta cantidad de patatas) y reserve en el frigorífico.

Vierta el agua en el vaso e introduzca el cestillo con los huevos. Coloque las patatas en el varoma y programe 30min/temperatura varoma/vel1.

Cuando termine el tiempo programado, destape con cuidado el varoma y compruebe que la patata está tierna, si no es así saque el cestillo con los huevos y vuelva a programar unos minutos más.

Vacíe y aclare el vaso. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga las patatas en el vaso junto con la sal, la pimienta, la leche y la mantequilla. Programe 30seg/vel3.

Montaje del Rollo

Sobre un paño húmedo o film transparente extienda el puré con ayuda de la espátula formando un cuadrado de 30cm por 40cm aproximadamente. Puede alisar las patatas con las manos engrasadas con aceite para que no se pegue el puré.

Ponga una capa de mayonesa sobre la patata distribuya por toda la superficie repartidos todos los ingredientes. Deje una franja de 4cm para cerrar el rollo.

ROLLO DE PATATAS

Forme un rollo ayudándose con el paño o el papel, apretando bien para que no quede hueco. Selle los lados con el puré y lleve a la fuente de servir.

Alice la superficie, cubra con film transparente y reserve en el frigorífico hasta que esté bien frio.

ROLLO DE PATATAS

Después junte la superficie de mayonesa y decore a su gusto.

Una receta ideal para estas fiestas tan especiales que vienen, espero que os guste.

 

 

-