ALBÓNDIGAS CON SALSA DE CHAMPIÑONES

#Carnes y aves 04 abril 2016

ALBÓNDIGAS CON SALSA DE CHAMPIÑONESHoy os propongo una receta que me encanta. Pertenece a la colección Fácil y rápido Vol.1 de nuestra plataforma de recetas  mithermomix.esOs dejo la receta original y os indico las pequeñas modificaciones    que hago en cuanto a ingredientes y en vez de hacerlas en el horno    yo las hago al vapor en el Varoma, me resulta más rápido, limpio y  fácil, además de que quedan más jugosas.INGREDIENTES130 grs de Queso Parmesano (yo utilizo unos 100gr de queso sin lactosa)1/2 cebolla pequeña (50-60 grs). Yo pongo unos 100gr2 ramitas de peregil fresco o dos cucharas del seco1 huevo2 rebanadas de pan de molde integral (yo utilizo pan del día anterior)500 grs de Carne Picada(ternera,cerdo ó pollo)1 puerro en rodajas(solo la parte blanca)6-8 champiñones frescos (yo pongo el doble)70 grs de aceite de oliva1 cucharadita de harina300 grs de AguaPimienta MolidaPREPARACION
  1. Ponga el queso en el vaso,rallar 30 seg/vel 7. Retire y reserve
  2. Sin Lavar el vaso, ponga la cebolla, el peregil,el huevo, el pan y 80 grs del Parmesano rallado. Triture 3 seg/vel 5.
  3. Añada la carne y mezcle 10 seg/giro a la izquierda/vel 4 .(comprueba que está bien mezclado, si no, repite la operación. Retire del vaso y reserve en un bol.
  4.  Sin lavar el vaso, ponga el puerro, los champiñones y el aceite y trocee 3 seg/giro a la izquierda /vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofría 8 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, prepare las albóndigas con la carne reservada,forme bolas  y coloquelas repartidas entre la bandeja y recipiente varoma.
  5. Cuando acabe el tiempo programado, añada al vaso la harina y rehogue 3 min/Varoma/vel 1. Incorpore el agua,la pimienta y el parmesano restante. Programe 20 min/Varoma/ Vel 2 (si le gusta la salsa más fina tritúrela después 30 seg/vel 9. Vierta la salsa sobre las albóndigas y deje reposar 5 minutos.
Buen provecho!