TECNICAS Thermomix® PARA COCINAR LIGERO (1ª PARTE)

#Trucos 28 abril 2014

 

 

TECNICAS Thermomix® PARA COCINAR LIGERO (1ª PARTE)

 

HOY OS QUIERO ENSEÑAR COMO CON Thermomix® ES POSIBLE REDUCIR DRÁSTICAMENTE EL EMPLEO DE GRASAS AL COCINAR (O PRESCINDIR CASI TOTALMENTE DE ELLAS). PARA HACERLO BASTA SABER COMO APROVECHAR AL MÁXIMO TODAS SUS FUNCIONES Y CONOCER LAS TÉCNICAS QUE NOS PERMITEN ALIGERAR NUESTROS PLATOS.

* Cocinar al vapor directo.

Con esta técnica no se sumergen los alimentos en agua, con lo que se conservan todas las propiedades y no se pierden ni las vitaminas ni los minerales, algo que sí sucede con la cocción por inmersión. Thermomix® nos ofrece dos utensilios que podemos utilizar independientemente o de forma simultanea: el recipiente Varoma (compuesto por el recipiente, bandeja y tapa) y el cestillo con el que podemos cocinar al vapor dentro del vaso huevos, patatas, verduras, ingredientes delicados o guarniciones que no queremos mezclar ni triturar y que no precisen de tiempos de cocción largos.

En ambos casos seleccionaremos la temperatura Varoma que es la máxima que se puede alcanzar con Thermomix® (115-120ºC), lo que nos garantiza la permanencia del autentico sabor de los alimentos.

Por otra parte cuando cocinamos al vapor directo podemos aprovechar los jugos que suelta el alimento que se esta cocinando en el recipiente Varoma para preparar al mismo tiempo en el vaso una sopa, una crema, un escabeche, etc...