HUEVOS ESCOCESES CON SALMON (SCOTCH EGGS)

#Aperitivos, entrantes y tapas 11 enero 2018



Totalmente un éxito, una manera de tomar el huevo diferente. Os recomiendo que utilices huevos pequeños o todo lo más medianos.


INGREDIENTES PARA LA SALSA DE MIEL Y MOSTAZA


-75g de mostaza a la antigua


-1 cucharada de vinagre


-75g de miel


-1/2 cucharada de sal


-1/2 cucharada de pimienta molida


INGREDIENTES PARA EL HUEVO


- 400g de agua


- 10 huevos ( pequeños o medianos)


-400g de salmón ahumado ( puedes darle otra versión con trucha ahumada o bacalao ahumado)


-10 ramitas de perejil fresco


-150g de pan rallado


-!/2 cucharada de sal


-1/2 cucharada de pimienta negra molida


-1500g de aceite para freír


PREPARACION


Ponga en el vaso la mostaza, el vinagre, la miel, la sal y la pimienta. Mezcle 15seg/vel4. Retire a una salsera y reserve.


Con el vaso limpio, ponga el agua en él e introduzca el cestillo con 8 huevos. Programe 11min/varoma/vel1. Con la muesca de la espátula, extraiga el castillo y ponga los huevos en agua fría para detener su cocción. Aclare y seque el vaso.


Ponga en el vaso el salmón, el perejil, 2 huevos, 100g de pan rallado, la sal y la pimienta. Triture 5eg/vel8. Vierta el contenido del vaso en la encimera (yo le puse film transparente debajo). Con las manos mojadas, forme un cilindro de 16cm de largo y cortejo en 8 rodajas.


Coloque una rodaja en la palma de la mano, aplánela ligeramente y coloque en el centro un huevo cocido. Cúbralo completamente con la masa y reboce en el pan rallado sobrante. repita lo mismo con los demás huevos.


Ponga a calentar el aceite en una sartén honda y fría los huevos en el aceite caliente ( tienen que quedar cubiertos). Escurra sobre papel de cocina y sirva con la salsa.


Podes tomarlo en caliente y en frío, están buenísimos de cualquier manera y es algo que puedes tener previamente preparado para una cena o para llevar a casa de alguien, espero que la disfruteis.


Esta receta es de nuestra colección 100% huevos de nuestra plataforma cookidoo.