TRUFAS RELLENAS DE NUBES CON Thermomix®

#Postres y dulces 04 noviembre 2015

TRUFAS RELLENAS DE NUBES CON Thermomix® TRUFAS RELLENAS DE NUBES CON Thermomix® TRUFAS RELLENAS DE NUBES CON Thermomix® Hola amigos!!!

Hoy nuestra receta va dedicada a los golosos y como no a nuestros niños!!! Al público infantil!!!

Sabemos que antiguamente se llamaban esponjitas, ahora las llaman nubes... es igual, están ricas igualmente, a que sí?

Si te gustan las trufas, y además quieres darle un bocado a una con la textura de morder una nube o esponjita, aquí tienes la receta que te muestro, para que la practiques con tus más queridos y también que lo paséis genial haciendo bolitas... yo soy muy mala, así que no son tan redonditas, pero vosotros las hareis mucho mejor que yo. Además os animo a rebozarlas o bien con fideos de chocolate, con los de colores de caramelos... o bien como vienen en la foto final, con cacao en polvo.

Saludos a todos mis amigos!! Y aquí os la detallo:

 

Ingredientes:

  • 200 g de chocolate negro

  • 60 g de nata

  • 60 g de nubes -marshmallows-

  • 2 o 3 cucharadas soperas de cacao en polvo


Preparación:

  1. Poner el chocolate troceado en el vaso. Si se utilizan lágrimas no hace falta trocearlas. Rallar el chocolate durante 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-9.

  2. Añadir la nata y programar 4 minutos, 80º, velocidad 2. Mientras cortar con tijeras las nubes en trocitos pequeños.

  3. Terminado el tiempo, bajar el vaso de la máquina. Dejar que se enfríe un poco el chocolate hasta que alcance los 37º incorporar las nubes. Mezclar durante 30 segundos, velocidad 3, giro a la izquierda.

  4. Poner la mezcla en un bol amplio y dejar enfriar en la nevera unos 45 minutos. Cuando haya adquirido una consistencia manejable hacer bolitas con la mezcla. Rebozarlas en cacao y reservarlas en la nevera hasta el momento en que se vayan a consumir.

  5. A la hora de servir, sacar las trufas con unos 10 minutos de antelación y colocar cada trufa en una cápsula de papel. Disponerlas de forma bonita en una bandeja, plato o cajita.