Solomillo de pavo al moscatel

#Carnes y aves 12 febrero 2017


Solomillo de pavo al moscatel, es una receta muy fácil y rápida de hacer con nuestra Thermomix® ®, tenía un solomillo de pavo y no sabía cómo hacerlo, empezé a buscar recetas pero de repente vi la botella de moscatel de Chipiona que tengo en mi despensa, que este nunca me falta en casa y dije ya no busco más recetas y empezé ha hacerlo sobre la marcha y con muy pocos ingredientes me salió un plato delicioso, os aseguro que repitiré porque me salió rico, rico, así que no espero más y os pongo la receta.

INGREDIENTES:

(para un solomillo).1 solomillo de pavo, (el mio pesaba 350 gr.)

1 Cebolla mediana de unos 120 gr.

30 gr. de aceite de oliva virgen extra.

100 gr. de moscatel de Chipiona.

50 gr. de agua.

Sal.

Pimienta negra recién molida.

1/2 pastilla de caldo de pollo.

PREPARACIÓN:• Ponemos en el vaso la cebolla cortada en cuartos y el aceite programamos 4 seg. Vel. 4. a continuación se sofríe 7 min. temp. varoma, vel. cuchara.• Mientras se rehoga se corta el solomillo en medallones de unos 3 cm.

Los salpimentamos y los pasamos por harina.

• Una vez rehogado, ponemos la mariposa en las cuchillas y se incorporan los medallones en el vaso salpimentados y enharinados, se rehogan 3 min. temp. varoma, vel. cuchara sin cubilete.• Añadimos el moscatel y programamos 1 min. temp. varoma, velocidad cuchara, sin cubilete para favorecer la evaporación del alcohol.• Se añade el agua y la media pastilla de caldo, programamos 15 min. temp. varoma, vel. cuchara. yo le dejé el cubilete quitado para que fuese evaporando y espesara la salsa.


• Retirar del vaso y servir.

Me salió un solomillo de pavo al moscatel para chuparse los dedos, eso si nos supo a poco asi que la próxima vez hago el doble de la receta.

Espero que os guste.

Buen provecho.



Un saludo, Sonia.