Lentejas guisadas en Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 20 enero 2017

Este es el resultado final de una ricas lentejas guisadas en thermomix® una receta muy fácil, rapida y economica, pero sobre todo con muchas vitaminas, para combatir el frio.

Mientras cocinamos nuestras lentejas podemos aprovechar y en el varoma podemos poner unas verduras al vapor, carne o pescado o algún postre, eso ya según gusto o necesidad de cada uno y aprovechamos al maximo el cocinar con nuestra thermomix®.


Así que vamos allá con la receta de lentejas.

INGREDIENTES:

100 gr. de pimiento rojo.

1 cebolla mediana.

1 puerro solo parte blanca.

1 zanahoria.

1 diente de ajo.

20 gr. de aceite de oliva virgen extra.

2 chorizos.

200 gr. de lentejas pardinas ( se pesan en seco y después se ponen en remojo un mínimo de 2 horas).


1 cucharadita y 1/2 de sal.

1 cucharadita de pimentón dulce.

1 hoja de laurel.

800 gr. de agua.

PREPARACIÓN:


• Se pone en el vaso de nuestra Thermomix® el pimiento rojo, la cebolla, el puerro, la zanahoria, el diente de ajo, el aceite de oliva y se trocea 4 seg. vel. 5 ( si no quereis coger trocitos de verduras podeis ponerlo unos segundos más a trocear hasta conseguir el tamaño deseado).


• Una vez esten todas las verduras troceadas añadimos las lentejas escurridas, el chorizo, la sal, el pimentón, la hoja de laurel y el agua, programamos 30 min. temp. varoma, giro inverso, vel. cuchara, una vez pasado el tiempo la ponemos en una sopera y servimos inmediatamente.

Si hemos cocinado verduras en el varoma retiramos, emplatamos y podemos tomar como acompañamiento a nuestro plato principal o reservar para la cena.

Y como dice el refrán hoy de comer lentejas quien quiere las come y quien no las deja.

Espero que os guste, buen provecho.

Un saludo, Sonia.

Si quieres más información sobre el Thermomix® pincha mas abajo donde pone te llamo gratis deja tu número de teléfono y te devuelvo la llamada.