Buñuelos de bacalao

#Aperitivos, entrantes y tapas 18 marzo 2017

Hoy vengo con otra receta tipica de Cuaresma, unos ricos buñuelos de bacalao, los cuales son muy típicos de estas fechas y se toman en tapas como aperitivo o incluso como primer plato, con un toque de miel de caña estan buenisimos, pero eso lo teneis que comprobar ustedes mismos y ya me direis que tal están, es una receta que la hago hace muchos años y cuando tuve mi primera Thermomix® ® la adapté a mi maravillosa máquina y se acabó de amasar a mano, así que vamos a ir encendiendo nuestra Thermomix® ® y poniéndonos manos a la masa, para elaborar tan fácil y rica receta de buñuelos de bacalao.

INGREDIENTES:


150 grs, de garbanzos secos.

150 grs, de harina de repostería.

6-8 ramitas de perejil fresco ( solo las hojas).

2 dientes de ajo.

100 grs, de cebolleta.

350 grs, de bacalao previamente desalado, (también se puede usar el fresco).

300 grs, de agua.

2 huevos.

1/2 cucharadita de las de tamaño moca, de levadura tipo royal (si no quiere ponerla no pasa nada ya que los huevos hacen que se inflen y pongan esponjosos los buñuelos).


1 cucharadita de sal.

Una pizca de colorante.

500 grs, de aceite de oliva suave (para freir).

Miel de caña.

PREPARACIÓN:


• Ponemos en el vaso los garbanzos y programamos 2 min, velocidad progresiva 5-10, yo lo hago de la siguiente manera dejo 30 seg, a vel, 5, otros 30 seg, vel, 7 y 1 min, vel, 10, de esta manera queda una harina de garbanzos muy muy fina.

• Añadimos la harina de repostería, las hojas de perejil, la cebolleta y los ajos y troceamos 4 seg, vel, 5 ( tienen que quedar trocitos).

• Incorporamos el bacalao en trozos regulares, el agua, la levadura, la sal, el colorante, los huevos y programamos 10 seg, los primeros 5 segundos a vel, 4 para desmenuzar un poco el bacalao y los 5 seg, restantes bajamos a vel, 2. (una vez hecha la masa probar y rectificar de sal).

• En una sartén con el aceite muy caliente pero sin llegar a humear, vertemos la masa a cucharadas, se fríen por ambos lados y se retira en un plato con papel de cocina para que absorva el aceite sobrante, emplatar y servir inmediatamente los buñuelos de bacalao regados con miel de caña.

** para los intolerantes al gluten pueden poner los 300 grs, de harina de garbanzos y así poder disfrutar de esta rica receta.


Espero que os guste y ver pronto fotos de vuestros buñuelos de bacalao.

Nos vemos en la próxima publicación con una nueva receta!!

Si quieres más información rellenas tus datos donde pone te llamo gratis y te devuelvo la llamada.

Un saludo, Sonia.