TARTA COMADRE ECIJA

#Postres y dulces 24 octubre 2019


TARTA COMADRE, PIRULA-Ecija


¡¡Hola a tod@s hoy toca hacer un postre muy muy rico!! A mi me encanta , bueno y a todos, asi que os traigo una tarta muy famosa en mi pueblo, Écija. Esta tarta es bastante complicada, ya que tenemos que montar la nata y luego mezclarla con leche condensada, y en este paso corremos el riesgo de que la nata se baje y no quede muy esponjosa. Pero gracias a Thermomix® esta tarta será muy fácil de hacer, y no nos llevará mas de 5 minútos, así que ¡manos a la obra!


INGREDIENTES


1 paquete de galletas María (200 g)


150 g de mantequilla


canela


750 g de leche condensada


9 hojas de gelatina


1 litro de nata para montar muy fría


PREPARACION


1- Ponga en el vaso las galletas la mantequilla y dos cucharadas soperas de canela. Programe 10 segundos / velocidad 5, el resultado debe quedar como la arena, no es la típica base de galleta compacta. Ponemos en el fondo del molde y compactamos ligeramente con el cubilete.


2- Poner a hidratar las laminas de gelatina en un plato con agua fría.


3- Meter medio vaso con leche condensada en el microondas unos 30 segundos para calentar un poco la leche condensada. debe estar caliente como para derretir la gelatina, pero no demasiado.


4- Derretir la gelatina en la leche condensada removiendo bien para que no queden grumos. Espere a que baje la temperatura hasta que este templada, pero no fría para que no se cuaje.


5- En el Vaso ponga en el orden que se indica: la nata muy fría, el resto de la leche condensada también muy fría y la leche condensada templada con la gelatina.


6- Rápidamente, para que no cuaje la gelatina ponga a velocidad 6 y vaya subiendo progresivamente la velocidad hasta velocidad 8 hasta qué la nata este montada, cuando monte parar rápidamente para evitar que se convierta en mantequilla.


7- Verter la mezcla sobre la base de galletas y espolvorear con canela molida abundante. Deje enfriar en el frigorífico un par de horas.


8- Con esta receta triunfaréis seguro. Si tenéis cualquier duda preguntadme y me pondré en contacto con vosotros.


¡¡Mucho animos para hacerla, amig@s y hasta la próxima receta!!!


Un abrazo


Rosa G. A.