Pestiños Caseros

#Navidad 01 noviembre 2019


PESTIÑOS ECIJANOS


Hola a mis cocinitas con Thermomix® ,os quiero mostrar una receta de las de toda la vida, en casa se hacen cada Navidad, y como se hacerca el día, aquí vengo yo a hecharos una mano, receta casera de la abuela,adaptada a mi Thermomix® , espero que os guste amig@s 


Rosi G.A. 


Un abrazo a tod@s


INGREDIENTES:


300 gr. de Harina


50 ml. de Vino Blanco


50 ml. de Anís


100 ml. de aceite de Oliva Virgen


1 Cáscara de Limón(rayadura)


1 Palo de Canela


20gr. De Ajonlì, y/o Matalauva


40 gr. De Anis seco 


2 o 3 clavos molios


1 Cucharadita de Sal


Aceite de Girasol (Para freir)


* ENMELADO: 100 gr. de miel y 2 cucharadas de Agua


ELABORACION


1/ paso


Hechamos en el vaso de la Thermomix® los ingredientes y  calentamos el aceite  con la piel de naranja y los anis, clavo, matalauva etc. en grano, todo a 8mts/100°c/Vel.1.Cuando empiece a freír dejamos un minuto y apartamos.Dejamos enfriar por completo y quitamos la piel de naranja.


2/ paso


Ponemos en el vaso la harina, sal, zumo de naranja, anís, vino y aceite. Mezclamos  10seg/vel. 6 y amasamos 3mts/vel. Espiga, hasta que quede una masa lisa y suave que no se pegue a las manos, con consistencia. Si notas que te falta harina vas añadiendo más poco a poco hasta conseguir esa masa, pero no la manipules en exceso una vez compactada porque puede ‘romperse’ y ponerse pegajosa.


3/paso


Formamos porciones como pelotas de ping-pong si los quieres grandecitos, o un poco más pequeñas para pestiños más menuditos. Aplanamos con un rodillo hasta que quede muy finito y plegamos un extremo sobre otro presionando para formar los pestiños.


4/ paso


Freímos en aceite de oliva caliente hasta que vemos que van flotando y doran, con cuidado porque se queman con facilidad. Los dejamos escurrir sobre papel de cocina y los pasamos por azúcar/ o miel  cuando aún están calientes. Dejamos enfriar por completo antes de servir.


A mi me gustan mas enmelados *mira arriba 


Espero que te guste mi receta, cualquier duda, me puedes preguntar, un saludo 


Rosi G.A.