Souffle de queso express

#Huevos y quesos 26 octubre 2018



¡Buenos días ! Hoy os traigo una receta de la película de Audrey Hepburn , "Sabrina" (1954) que a todos os va a gustar. El soufflé es lo que prepara Sabrina en la escuela de cocina que es enviada. Vamos a hacer una breve introducción de esta película.


La joven Sabrina (Audrey Hepburn), hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David (William Holden) como al hermético y adusto Linus (Humphrey Bogart).


Esta receta está disponible en la plataforma de recetas francesa de Thermomix®


INGREDIENTES


50 g de mantequilla


60 g de harina


150 g de queso gruyèrer


4 huevos


300 g de leche


1 pizca de nuez moscada en polvo


1/2 cucharadita de sal


2 pellizcos de pimienta molida


100 g de nata (35% materia grasa)


PREPARACIÓN 


1. Precaliente el horno a 180º. Preparamos 4 moldes para souffle pintándolos con un poquito de mantequilla y espolvoreando un poquito de harina. También podemos usar un molde corona circular. Reservamos.


2. Poner el queso en el vaso y rallar, 10 seg/ vel 7, ponga en un bol y reserve.


3. Echar los huevos, la harina, la leche, la mantequilla, la nuez moscada, la sal, y la pimienta en el vaso y cocinar 3 min/90ºC/ vel. 3


4. Agrege el queso rallado y la nata, y mezcle 10 seg/vel6. Vierta la mezcla en los moldes preparados, hornear durante 35/40 min a 180ºC. Servir caliente acompañado de una ensalada verde.


Animaros a hacerla, es muy sencilla y podéis cambiar el tipo de queso a otros más suaves o intensos, a vuestro gusto.


Bon apetit!


María José Jiménez