Tarta comadre con Thermomix®
#Postres y dulces 27 agosto 2014

- 1 paquete de galletas María (200 g)
- 150 g de mantequilla
- canela
- 750 g de leche condensada
- 9 hojas de gelatina
- 1 litro de nata para montar muy fría
- Ponga en el vaso las galletas la mantequilla y dos cucharadas soperas de canela. Programe 10 segundos / velocidad 5, el resultado debe quedar como la arena, no es la típica base de galleta compacta. Ponemos en el fondo del molde y compactamos ligeramente con el cubilete.
- Poner a hidratar las laminas de gelatina en un plato con agua fría.
- Meter medio vaso con leche condensada en el microondas unos 30 segundos para calentar un poco la leche condensada. debe estar caliente como para derretir la gelatina, pero no demasiado.
- Derretir la gelatina en la leche condensada removiendo bien para que no queden grumos. Espere a que baje la temperatura hasta que este templada, pero no fría para que no se cuaje.
- En el Vaso ponga en el orden que se indica: la nata muy fría, el resto de la leche condensada también muy fría y la leche condensada templada con la gelatina.
- Rápidamente, para que no cuaje la gelatina ponga a velocidad 6 y vaya subiendo progresivamente la velocidad hasta velocidad 8 hasta qué la nata este montada, cuando monte parar rápidamente para evitar que se convierta en mantequilla.
- Verter la mezcla sobre la base de galletas y espolvorear con canela molida abundante. Deje enfriar en el frigorífico un par de horas.