Tarta comadre con Thermomix®

#Postres y dulces 27 agosto 2014

Tarta comadre con Thermomix®  ¡¡¡Hoy toca postre!!! Hoy os traigo una tarta muy famosa en mi pueblo, Écija. Esta tarta es bastante complicada, ya que tenemos que montar la nata y luego mezclarla con leche condensada, y en este paso corremos el riesgo de que la nata se baje y no quede muy esponjosa. Pero gracias a Thermomix® esta tarta será muy fácil de hacer, y no nos llevará mas de 5 minútos, así que ¡manos a la obra!Ingredientes
  • 1 paquete de galletas María (200 g)
  • 150 g de mantequilla
  • canela
  • 750 g de leche condensada
  • 9 hojas de gelatina
  • 1 litro de nata para montar muy fría
Preparación
  1. Ponga en el vaso las galletas la mantequilla y dos cucharadas soperas de canela. Programe 10 segundos / velocidad 5, el resultado debe quedar como la arena, no es la típica base de galleta compacta. Ponemos en el fondo del molde y compactamos ligeramente con el cubilete.
  2. Poner a hidratar las laminas de gelatina en un plato con agua fría.
  3. Meter medio vaso con leche condensada en el microondas unos 30 segundos para calentar un poco la leche condensada. debe estar caliente como para derretir la gelatina, pero no demasiado.
  4. Derretir la gelatina en la leche condensada removiendo bien para que no queden grumos. Espere a que baje la temperatura hasta que este templada, pero no fría para que no se cuaje.
  5. En el Vaso ponga en el orden que se indica: la nata muy fría, el resto de la leche condensada también muy fría y la leche condensada templada con la gelatina.
  6. Rápidamente, para que no cuaje la gelatina ponga a velocidad 6 y vaya subiendo progresivamente la velocidad hasta velocidad 8 hasta qué la nata este montada, cuando monte parar rápidamente para evitar que se convierta en mantequilla.
  7. Verter la mezcla sobre la base de galletas y espolvorear con canela molida abundante. Deje enfriar en el frigorífico un par de horas.
Con esta receta triunfaréis seguro. Si tenéis cualquier duda preguntadme y me pondré en contacto con vosotros. ¡¡¡Hasta la próxima receta!!!