Tzatziki con panes de pita con Thermomix®

#Salsas y guarniciones 02 junio 2015

Recién llegados de Grecia, hemos preparado en nuestra reunión comercial un entrante de panes de pita con una salsa muy popular griega. La cocina griega es citada como un ejemplo de dieta mediterránea.

Tzatziki con panes de pita con Thermomix®

TZATZIKI

Ingredientes:



  • 2 pepinos

  • 20 gr de aceite de oliva virgen

  • sal gorda

  • 500 gr de yogur griego sin azúcar y con 10% de M.G.

  • 10 gr de vinagre

  • 2 dientes de ajo


Preparación:

  1. Lavar los pepinos y quitar los extremos, cortar en trozos e introducir en el vaso y rallar 2 segundos, velocidad 5 y volcar en el cestillo del Thermomix® .

  2. Espolvorear el pepino con sal gorda y dejar reposar al menos 2 horas poniendo un bol debajo del cestillo de forma vayan soltando el exceso de agua. Se puede disminuir el tiempo apretando de vez en cuando con una cuchara.

  3. Introducir en el vaso los ajos pelado y picar unos segundos a velocidad 5. Para evitar que el ajo suba por las paredes del vaso colocaremos el cestillo antes de cerrar la tapa, de ésta forma lo picaremos mejor.

  4. Añadir el pepino y los demás ingredientes y mezclar 20 segundos en velocidad cuchara y  Terminar de mezclar con la espátula.

  5.  Volcar en un cuenco y dejar enfriar. Lo mejor es esperar unas horas para que la salsa tome cuerpo y el yogur se impregne de todos los sabores.


PANES DE PITA

Ingredientes:

  • 15 gr de aceite de oliva

  • 20 gr de levadura de panadería fresca

  • 1 cucharadita de azúcar

  • 270 gr de agua

  • 500 de harina de fuerza

  • 1 cucharadita de sal


Preparación:

  1. Poner el aceite, la levadura, el azúcar y el agua en el vaso y templar 30 segundos a 37º en velocidad 2.

  2. Añadir la harina y la sal y mezclar 15 segundos en velocidad 6 y amasar 3 minutos en velocidad espiga. Dejar levar dentro del vaso 30 minutos con la tapadera y el cubilete y un paño por encima.

  3.  Espolvorear la encimera con harina, dar la vuelta al vaso y mover las cuchillas desde la base para que la masa caiga. Hacer una bola grande y separa la masa en porciones de unos 50 gr.

  4. Precalentar el horno a 250º C.

  5. Con un rodillo, estirar estirar la  masa muy fina, unos 3-4 mm de grosor y con un vaso hacer círculos de masa. Forrar una bandeja con papel de hornear y poner varios panes encima y hornear 4-5 minutos hasta que se hinchen o estén con un ligero color dorado.


Tzatziki con panes de pita con Thermomix®

Tzatziki con panes de pita con Thermomix®

Repetir con los círculos restantes. Cubrir los panes en un paño de cocina para que no se endurezcan y dejar enfriar.

Tzatziki con panes de pita con Thermomix®

Gracias al equipo de mi compañera Consuelo Prados por la elaboración!!

Tzatziki con panes de pita con Thermomix®

Esta salsa griega la podemos consumir acompañando a diferentes platos, en ensaladas, como dip para mojar diferentes bastoncitos de vegetales y los panes pita también lo podemos consumir rellenos de carnes, con verduras, con queso. También puedes usarlo como acompañante para tomar con falafel y hummus.

Pruébala y me cuentas y si no tienes Thermomix® y quieres conocer el nuevo modelo TM5 y cómo cocinar esta deliciosa receta con él, no dudes en pulsar sobre “Te llamo gratis” o rellenar sin compromiso este formulario pinchando aquí