Turrón de chocolate con naranja en Thermomix®

#Postres y dulces 24 diciembre 2016

En éstas Navidades que mejor que hacer nuestros propios turrones y dulces de Navidad con Thermomix® , de manera fácil y sencilla.

Y ya que comemos turrón, que mejor que sin aditivos ni conservantes, en poco tiempo y con nuestros ingredientes un ahorro considerable.

Turrón de chocolate con naranja en Thermomix®

Ingredientes:



  • 250 gr de chocolate fondant en trozos

  • 250 gr de chocolate con leche en trozos

  • 200 gr de naranja confitada en trozos

  • 80 gr de manteca de cerdo

  • 50-60 de granillo de almendra tostada

  • 6 rodajas de naranja confitada en almíbar para decorar


Preparación:

  1. Cruce 2 tiras de papel de folio o papel de hornear (una tira a lo largo y una a lo ancho) en el fondo de 2 cajas de madera (10×20 cm aproximadamente) o moldes rectangulares. Si no disponéis de un molde adecuado os puede servir una caja de leche bien limpia y cortada por la mitad,  de arriba a abajo, es el tamaño perfecto.. Lo bueno de hacerlo con este material es que no necesita el folio o papel de hornear porque es muy fácil desmoldar.

  2. En el vaso limpio y seco, ponemos los chocolates y rallamos 10 segundos en velocidad 7, retiramos del vaso y reservamos en un bol.

  3. Si  lavar el vaso, ponemos la naranja confitada y troceamos 5 segundos en velocida 5, retiramos y reservamos en otro Bol

  4. Ponga el chocolate reservado en el vaso, incorporamos la manteca y programamos 4 minutos a 50ºC y velocidad 2, con la espátula bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y programamos 15 segundos en velocidad 5.

  5. Añadimos  la naranja reservada y la almendra mezcle 10 segundos, giro inverso y velocidad 3.

  6. Vierta el contenido del vaso en los moldes reservados, damos unos golpes suaves para rellenar bien las esquinas, decoramos con las naranjas confitadas y dejamos enfriar. En el frigorífico, aproximadamente 2 horas.

  7. Una vez frío, cortamos en raciones y servimos.


Ya veréis como os encanta!!