Tarta la viña con Thermomix®

#General 28 agosto 2017

Esta tarta de queso debe su nombre a el bar " La Viña" de San Sebastián, muy conocido entre los turistas y la gente de allí por su fantástico sabor.

La Tarta de queso  fue incluida dentro de la clasificación de las Mejores Tartas de Queso de España realizada por el periódico ABC.

Este postre es toda una institución en  Donostia. La auténtica pesa tres kilos y los expertos aseguran que es el mejor remate para una ronda de pinchos.

Así que mientras no vayamos a San Sebastián de pinchos tendremos que hacerla en casa con nuestra Thermomix® . Fácil!!!

Tarta la viña con Thermomix®

Ingredientes:



  •  3 huevos

  • 175 gr de azúcar

  • 450 gr de queso crema

  • 250 gr de nata para montar, mínimo 35% MG

  • 20 gr de harina o maicena


Preparación:

  1. Precalentar el horno a 220 grados con calor arriba y abajo, preparar un molde entre 20 y 24 cm (la tarta suele subir bastante para luego bajar), si es de metal  poner papel vegetal . Para que se acople bien, mojar un poco el papel con agua y retirar el exceso. Verás que se reblandece y se adhiere al molde.

  2. Es importante tener todos los ingredientes a temperatura ambiente para que se integren mejor y con nuestra Thermomix® y sus temperaturas controladas es fácil de hacer.
    Introducir en el vaso los huevos y el azúcar y  programar 3 minutos, 37 grados de temperatura y velocidad 3.

  3. Terminado el tiempo añadir el queso y programar 1 minuto a velocidad 3.

  4. Añadir la nata y la harina o Maicena  y programar 1 minuto a velocidad 3 .

  5. Verter la mezcla en el molde, bajar el horno a 200 grados y horneamos aproximadamente entre 40 a 50 minutos . Pinchar con un palillo hasta que salga limpio. Si veis que se  tuesta mucho pero que aún no está poner papel alba por encima (aunque esta tarta debe de quedar bien doradita). Como siempre digo las temperaturas y el tiempo de horneado es orientativo cada horno es un mundo.

  6. Apagar el horno, entreabrir la puerta y dejar unos 15 minutos dentro y llevar a la nevera unas horas cuando esté templada,  el medio de la tarta se mueve bastante como un flan pero es lo normal. Desmoldar fría.


Está mejor de un día para otro.

Para más información contacta conmigo, puedes  pulsar sobre los iconos “Te llamo gratis” ó ”Consulta” que tienes arriba a la derecha en mi perfil, estaré encantada de atenderte.