Bombones de queso con pimientos confitados en Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 15 diciembre 2017

No te pierdas esta receta fácil y rápida que puedes preparar con antelación y congelar para tener lista siempre que la necesites.



Ingredientes:  



  • 250 gr de  queso cremoso

  • 100 gr de nata para montar 

  • 3 hojas de gelatina neutra


  • Pimientos confitados, puedes usar también mermelada de tomate o de cebolla.


Preparación:



  1. Poner las hojas de gelatina en remojo en agua fría.

  2. Poner la mariposa en el vaso y montar 75 gr de nata muy fría a velocidad 4 durante el tiempo necesario (3 minutos aproximadamente). Reservar la nata montada en el frigorífico.

  3. Sin lavar el vaso poner el queso y la nata que queda y programar 3 minutos a 100º C y  velocidad 2.

  4. Añadir la gelatina y programar 30 segundos en  velocidad 3. Verter la crema en un bol y dejar enfriar completamente.

  5. Cuando la crema  esté del todo fría añadir delicadamente la nata montada haciendo movimientos envolventes de abajo hacia arriba.

  6. Repartir la crema obtenida en un molde de silicona rellenando los huecos hasta la mitad. Poner un poco de mermelada en el centro y cubrir con más crema de queso. 

  7. Cubrir con film transparente y al congelador. A la hora de servir, desmoldar los bombones congelados para colocarlos mejor, tardan muy poco en volver a su estado normal de crema, aunque sin perder la forma de bombón.

  8. Servir y disfrutar.


Estos Bombones de Queso con pimientos confitados son la combinación perfecta para un aperitivo, porque además son tan fáciles y cómodos de hacer, que seguro que repites la experiencia con otros quesos o productos.