Bizcocho genovés de chocolate y asteriscos de chocolate de dos colores con Thermomix®

#Postres y dulces 19 diciembre 2016

Fantástico bizcocho que sirve para bases de tartas, rellenar o degustar solo, está delicioso!!!

En ésta ocasión lo he pintado con el almíbar de las naranjas confitadas, que tenía reservado, para darle brillo  y lo he decorado con asteriscos de chocolate de dos colores. La decoración juega un papel importante, puedes  preparar el pastel más delicioso del mundo, pero si no lo decoras correctamente pasará desapercibido.

Bizcocho genovés de chocolate y asteriscos de chocolate de dos colores con Thermomix®

BIZCOCHO GENOVÉS DE CHOCOLATE

Ingredientes:



  • 6 huevos

  • 200 gr de azúcar

  • 1 cucharada de  azúcar vainillada (podéis aromatizarlo con ralladura limón o naranja, a gustos)

  • Una pizca de sal ( para potenciar el sabor y para dar mayor esponjosidad)

  • 150 gr de harina de repostería

  • 75 gr de cacao puro en polvo


Preparación:

  1. Precalentar el horno a 170º-180º.

  2. Colocar la mariposa en las cuchillas y echar los huevos, el azúcar, sal y el azúcar vainillada, programar 6 minutos a 37º y velocidad 4.

  3. Terminado el tiempo volvemos a programar otros 6 minutos a velocidad 4  sin temperatura.

  4. Añadir la harina y el cacao y programar 4 segundos en  velocidad 3. Si no se ha mezclado todo bien, retirar la mariposa y lo mezclar con la espátula, con movimientos envolventes.

  5. Engrasar el molde con mantequilla o aceite de girasol, verter la masa del bizcocho y hornear durante 30 minutos, a 180º.

  6. Antes de sacarlo, pinchamos con un palillo para comprobar que esté hecho. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


ASTERISCOS DE CHOCOLATE DE DOS COLORES

Ingredientes:

  • 100 gr de chocolate  negro con 70% de cacao

  • 50 gr chocolate blanco

  • Manga pastelera pequeña desechable

  • Un cuchillo o un palillo

  • Papel de horno antiadherente


Preparación:

  1. Con el vaso limpio y seco rallar el chocolate negro 10 segundos en velocidad 7. Retirar y reservar, sin lavar el vaso verter 70 gr de chocolate en el vaso y fundir 4 minutos a 50º en velocidad 3, añadir los 30gr de chocolate restantes y mezclar  1 minuto a velocidad 3 sin temperatura . Este proceso de atemperar el chocolate es importante para que recupere su estado sólido y brillante en los acabados. Reservamos en un bol.

  2. Con el vaso limpio y seco rallar el chocolate blanco 10 segundos en velocidad 7. Retirar y reservar, sin lavar el vaso verter 30gr de chocolate en el vaso y fundir 3 minutos a 40º, añadir los 20gr de chocolate restantes y mezclar  1 minuto a velocidad 3 sin temperatura.  Poner el chocolate blanco atemperado en la manga pastelera y corte la  punta de la manga con un orificio pequeño.

  3. Sobre papel de horno pintamos  círculos de chocolate negro con una cuchara, tantos como sean necesarios y pintar una espiral sobre los círculos de chocolate negro.

  4. Con un cuchillo o un palillo  trazar líneas en los círculos desde el centro hacia los bordes hasta tener forma de asterisco. Este proceso hay que hacerlo lo más rápido posible para poder manipular el chocolate.

  5. Enfriar en la nevera hasta que se solidifiquen por completo.

  6. Una vez fríos, se podrán separar del papel fácilmente.


Lo fácil que es todo con nuestro Thermomix® , en este caso a la hora de atemperar el chocolate, gracias a sus temperaturas controladas.