Batido verde para bajar de peso con Thermomix®

#Bebidas 29 abril 2014

El Batido Verde es una de las mejores bebidas para combatir el colesterol y bajar de peso, junto a una dieta equilibrada y ejercicios.

Es ideal para adelgazar por las cualidades de sus ingredientes:  Espinacas, son una gran fuente de fibra y de hierro. La fibra es necesaria para evitar el estreñimiento y la falta de hierro está muy ligada a la celulitis. Limón, es una rica fuente de vitamina C o ácido ascórbico que aumenta la función hepática y el metabolismo de las grasas. Apio, baja significativamente el colesterol malo (lipoproteína de baja densidad (LDL)) y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, ayudando a la función renal normal.  El potasio y el sodio contenidos en el apio ayudan al cuerpo a deshacerse del exceso de líquido. Además de un laxante natural.  Manzana , tiene altos niveles de vitaminas y minerales, incluso de fibra que ayuda a  regular el metabolismo de tu cuerpo. Agua, que al contrario de lo que mucha gente cree, ayuda a combatir la retención de líquidos, que es una de las causas más comunes de la celulitis. Además, nos ayuda a limpiar el cuerpo y a eliminar toxinas.

 

Batido verde para bajar de peso con Thermomix®

Ingredientes: 

  • Un limón pelado sin nada de parte blanca ni pepitas

  • Dos o tres tallos de apio en trozos

  • Un puñado grande de hojas de espinacas (las que vienen ya limpias y empaquetadas vienen muy bien) a combinar con otra vegetal a elegir: lechuga, zanahoria ó pepino.

  • 1 manzana ó una pera sin pelar y sin pepitas a combinar con cualquier otra fruta: plátano ó naranja pelada y sin la parte blanca.

  • 1/2 cucharadita de sal.

  • 100 gr. de agua fria

  • 100 gr de cubitos de hielo


Preparación:

  1. Poner todos los ingredientes bien lavados y en trozos en el vaso y programar 6 segundos en velocidad 5.

  2. Incorporar el  hielo  y programar 2 minutos en velocidad progresiva 5-7-10.

  3. Incorporar el agua y programar un minuto más  en velocidad  7.


He dado alguna otra opción ya que se puede variar según lo que tenga en la nevera, eso sí, no mezcléis más de seis ingredientes.
La base son las espinacas y se pone  fruta para darle mejor sabor (cuanto menos fruta mejor).

Al comer todas estas verduras así, crudas y trituradas, aprovechas todas las vitaminas y la fibra. Es mucho más sano batirlas que licuarlas puesto que licuadas pierdes casi toda la fibra de la verdura y la fruta.

Si tenéis problemas digestivos es mejor hacer  zumos puesto que el estómago no tiene que trabajar.

El color siempre aparenta que va a estar asqueroso jaja…pero podemos mezclar los vegetales con otra fruta para darle un gusto más agradable.

Se puede tomar dos o tres veces por semana y es perfecto para sustituir la merienda o tomarlo como snack por la mañana