TRADICIONAL SALSA BRAVA

#Salsas y guarniciones 11 junio 2018


TRADICIONAL SALSA BRAVA


Desde que tenía 15 años cocino la receta de salsa barava que os voy a recomendar hoy. Me la enseñó a hacer mi Tía Loli y desde el día que la probé me enamoró y ahora le encanta a mis hijas, muchas veces ellas con 12 años, la cocinan.


Aunque en la foto la acompaño de patatas fritas alargadas, lo suyo es con las cuadradas grandes típicas para esta salsa. Pero hoy no tenía a mano nada más que estas patatas y querían salsa brava sí o sí. 


Espero que os guste!!!!!!


INGREDIENTES:


- 40 grs. de AOVE


- 200 grs. de cebolla


- 1/2 cucharada de pimentón picante


- 1/2 cucharada de pimentón dulce


- 1 cacharada de harina


- 400 grs. de tomate triturado


- 1 cayena majada


- 1 hoja de laurel.


PREPARACIÓN


1.- Añadimos el aceite.


2.- Introducimos la cebolla cortada en cuartos y troceamos 5 segundos, velocidad 4.


3.- Sofreimos la cebolla, 10 minutos, 120º, velocidad 1, quitamos el cubilete de la tapadera para que no se cueza el sofrito.


4.- Añadimos el pimentón picante y el dulce y programamos 2 minutos, 120º, velocidad 1. Mantenemos el cubilete quitado de la tapa.


5.- Añadimos la harina y volvemos a programar 2 minutos, 120º, velocidad 1 sin el cubilete.


6.- Una vez tenemos el sofrito listo, le añadimos el tomate, la cayena majada previamente en el mortero, si no tenemos esa posibilidad, la podemos poner entera y le hechamos la hoja de laurel. Programamos 10 minutos, 120º, velocidad 1. En lugar del cubilete ponemos el cestillo para evitar salpicaduras del tomate y como el vapor sale por los agujeros del cestillo, no se nos cuece la salsa.


7.- Para que nos quede una salsa fina, trituramos todo 30 segundos de 5 a 10 progresivo. Tenemos que tener cuidado, dado que la salsa está caliente. 


Que aprovecheeeee!!!!!!!!!!!