Riquísima Breua de Pollo

#Carnes y aves 12 marzo 2018

Por motivos laborales estuve en Ceuta una temporada y allí conocí a personas estupendas, con las cuales aún mantenemos la amistad, uno de ellos es el dueño de un Restaurante Marroquí, (Oasis), en el que no solo la comida es espectacular, también el trato recibido. Por cierto las vistas desde su retaurante son maravillosas.


Me enamoró la gastronomía y hoy quiero compartir con vosotros la receta de La Breua de Pollo.


INGREDIENTES:


- 3 Hojas de pasta filo por cada breua que queramos hacer


- 2 pechugas de pollo


- 2 cebollas grandes


- 50 grs. de aceite


- 2 cucharadas de mantequilla


- 1/2 cucharadita de canela


- 1/2 cucharadita de pimienta molida


- 1 cucharadita de jengibre


- Sal


- Azafrán


 - Una cucharadita de especias Ras el Hanout.


- Almendra Molida.


PREPARACIÓN:


- 1º: Cortamos las pechugas de pollo en trozos pequeños. Yo este paso lo hago a cuchillo, porque me gusta más el efecto final.


- 2º: Troceamos la cebolla y el perejil 6 segundos, velocidad 4. Reservamos en un recipiente. 


-3º: Añadimos al vaso de la Thermomix® el aceite, la sal y, la mantequilla y  programamos 5 minutos, 120 grados, velocidad 1.


- 4º: Añadimos la cebolla reservada, la canela, el jengibre, la pimienta y las especias Ras el Hanout y programamos 5 minutos, 120 grados velocidad 1 y hacemos un sofrito.


- 5º: Añadimos el pollo cortadito y programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro inverso y velocidad cuchara. Tiene que quedar como una pasta.


- 6º: Preparamos dos juegos de 3 hojas de masa Filo, la vamos montando capa a capa, pincelando cada capa con agua. Una vez que tenemos preparadas las tres capas, añadimos el relleno y se cierra dejando forma de saquito rectangular, El doblez se pone hacia abajo.


- 7º: Ponemos los dos saquitos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y le espolvoreamos por encima almendra molidad, canela y azúcar. Puede ser glass o normal.


- 8º:  Horneamos con el horno precalentado a 180º unos 18-20 minutos. 


Podemos acompañarlo de un poco de Cous-Cous. Yo preparo el de Gallina Blanca, siguiendo sus instrucciones.


A disfrutar!!!!!!!!