TARDE DE LLUVIA...TARDE DE COOKIES

#Postres y dulces 03 noviembre 2017

A todos los que hemos escuchado hablar alguna vez de Thermomix® y/o la tenemos en casa, sabemos que cocina muy sano, que ahorramos tiempo y dinero, que se puede hacer comida creativa….pero aparte de todas esas cosas positivas que todos conocemos, hoy en este post quiero añadir una más, y es que Thermomix® es la herramienta perfecta para pasar una tarde de frio.
Con la nueva TM5, que los niños se animen a cocinar, es una apuesta segura, así que ¿hay mejor plan para proponerles... en esta tarde que al mirar por la ventana, da como un poco de pereza salir de casa, que hacer su propia merienda?
Son ingredientes, que si la primera vez no los tienes todos en casa, la segunda seguro que si, por que os aseguro que esta receta es de las que se repite más de una vez.
Así que como se suele decir...”MANOS A LA MASA”…que vamos a cocinar unas ricas galletas Cookies.



Ingredientes:
- 50 g de harina de repostería
- 20 g de cacao en polvo
- ¼ de cucharadita de sal
- 5 g de levadura química en polvo
- 150 g de chocolate fondant (min. 50 % de cacao), en trozos
- 30 g de mantequilla
- 150 g de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla liquida
- ½ cucharadita de café soluble
- 2 huevos
- 100 g de pepitas de chocolate



Preparación:
- Precalentar el horno a 190ºC. Forrar 1 ó 2 bandejas de horno con papel de hornear y reservar (si solo tenemos una bandeja no hay problema, tardan poco en hornearse y se pueden meter en dos tandas).
- Ponemos en el vaso la harina, el cacao puro, la sal y la levadura y mezclamos 10 seg/ vel 6. La echamos en un bol y reservamos.
- Colocamos un bol sobre la tapa y pesamos el chocolate. Añadimos la mantequilla y se funde en el microondas a máxima potencia, hasta que esté fundido y cremoso (entre 30 seg-1 min.).
- Colocar la mariposa. Poner el azúcar, la vainilla, el café soluble y los huevos, batir 5 min/37ºC/vel 3.5. seguidamente batir 5 min/vel 3.5.
- Añadir el chocolate fundido y mezclar 20 seg/vel 3.
- Incorporar la mezcla de harina y cacao reservada y mezclar 8 seg/vel 2.5.con la espátula bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y retirar la mariposa.
- Agregar las pepitas de chocolate y mezclar con la espátula para integrarlas en la masa.
- Retirar a un bol y dejar reposar en el frigo durante 10 min.
- Con una cucharadita, coger porciones del tamaño de una nuez y poner en la bandeja, dejando espacio entre ellas para que no se peguen al extenderse.
- Hornear a 190ºC durante 8-9 minutos, sacar y dejar enfriar durante 15 minutos antes de quitarlas del papel.
- Servir o reservar en un recipiente hermético



- UMMMMMMMMMMMMMMMM……RIQUISIMAS