MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y MANZANA

#Masas, panes y repostería 18 septiembre 2018

Buenas tardes desde Sevilla!


Ya de vuelta de vacaciones, niños en el cole...vuelta a la rutina...volvemos tambien a las buenas costubres de cuidarnos un poco, de procurar que lo que comemos sea lo mas sano posible y si tenemos Thermomix® , esto se hace mucho mas llevadero.


Por eso hoy esta receta tan sencilla, rica y rapida de preparar, unas magdalenas caseras, que para que haya variedad, con la misma masa las podeis hacer de 2 sabores diferentes, para los mas light (con manzana) y para los mas golosos (con chololate)


Ingredientes: (Aprox. 20 unidades)

- 90 gr. aceite girasol
- 3 huevos
- 130 gr. azúcar
- 100 gr de leche
- 180 gr de harina repostería
- 1 sobre levadura química en polvo
- 1 pellizco de sal
- 10 trozos de chocolate
- 1 manzana en trocitos. 

Preparación:
1.- Precalentar el horno a 180º C
2- Preparar 20 cápsulas de magdalenas dentro de moldes de silicona
3- Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner los huevos y el azúcar y batir 3 min/37ºC/vel 3.5. Después  volver a batir 3 min/vel 3.5 sin programar temperatura.
4- Añadir el aceite y la leche y mezclar 3 seg/vel 3.
5- Incorporar la harina, la levadura y la sal y programar 6 seg/vel 3
6- Rellenar la mitad de las cápsulas, hasta un poco más de la mitad y dejar caer un trozo de chocolate en cada uno de ellos.
7- Poner el vaso de nuevo en la máquina, añadirle la manzana troceada y programar 5 seg /vel 3.
8- Rellenar las cápsulas que quedan
9- Espolvorear con azúcar y al horno




Sugerencias:
- La opción de hacerlas de dos maneras diferentes, es por la variedad, si gustan una de las dos clases más, pues se hacen solo de esa.
- Estas magdalenas aguantan perfectamente en una bolsa de plástico 4-5 días, pero para una mejor conservación, yo las congelo y las voy sacando según las vamos a consumir.
- Si se utilizan como tentempié de media mañana, como por ejemplo para un niño que va al cole, se le pone directamente del congelador y a la hora de consumirla estará perfecta y blandita.