LOMO EN SALSA

#Carnes y aves 29 agosto 2018

Esta receta nos encanta en casa, y no os podéis imaginar lo espectacular que está la salsa...mmm




Es ideal para tenerla hecha de antemano, para llevarla a una reunión, hacer montaditos, una cena rápida...... Mil ocasiones!!!


Y lo que más me sorprendió la primera vez que la hice fue que la carne no encoge nada, todo lo contrario q si se hace en el horno.


Bueno, vamos al lío......


Necesitamos: 1kg de cinta de lomo, en una pieza (puede ser más siempre q quepa en el Varoma), 200grs de cebolla, 3 ajos, 150grs de vino blanco, 150grs de aceite de oliva virgen extra, 200grs de agua, sal y una pastilla de caldo (mejor si es casera).


Nos ponemos manos a la obra:


1. Salpimentar la cinta de lomo y envolverla en papel de aluminio (1 sola vuelta). Reservamos en el Varoma.


2. Ponemos en el vaso la cebolla, los ajos y el aceite y trituramos 7 seg /vel 5. Y ahora programamos 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.


3. Añadimos el vino blanco, el agua, la sal o la pastilla de caldo y colocamos el recipiente Varoma bien tapado. Programamos 60 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.


4. Una vez finalizado el tiempo, con cuidado de no quemarnos, desenvolvemos la carne en el Varoma y dejamos q el jugo caiga en la salsa.


5. Batimos la salsa 10 segundos a velocidad 8-10 progresivamente.


Esperar a que la carne esté fría para cortarla.


Espero que os guste. Y ya sabéis, si queréis más información sobre cómo conseguir vuestra Thermomix® TM5, pincha en Te llamo gratis  y te informo sin compromiso.