Yogur para despertarnos en domingo!!!

#General 28 enero 2017

Yogur para despertarnos en domingo!!!Yogur para despertarnos en domingo!!!Una de las novedades que incorpora el TM5 ® son las recetas automáticas. Son una serie de recetas que vienen grabadas en ela Thermomix®  ®. Tienen la peculiaridad de que tras añadir los ingredientes, el resto de pasos los programa el Thermomix®  ®.Una de estas recetas es el yogur. Cómo sabréis el yogur una vez cocinado necesita un período de fermentación, que con nuestra receta son 8 horas. Con los anteriores modelos de Thermomix®  ® podíamos hacer el primer paso de forma manual. Pero la fermentación debíamos hacerca en el horno o bien " abrigando" nuestro Thermomix®  ®.Con el TM5, con esta maravilla de receta automática se mantiene la temperatura a 37  grados. A las 8 horas finaliza el proceso de fermentación y nuestro Thermomix®  ® pita!! Como los sábados me acuesto más tarde dejo puesto el yogur en mi Thermomix®  ® y además de levantarme seguro porque es un buen despertador... me levanto de mejor humor porque ya tengo hecho el postre!!Lo único que tenéis que calcular es a la hora que programais el yogur porque a las 8 horas pita. La primera vez no lo hice y pitó a las 6 de la mañana jiji. A mi me despertó pero confio en que a mis vecinos no jeje. Espero que os guste tanto como a mi.Vamos allá con la receta!!!Ingredientes:
  • 1.000 gramos de leche entera fresca
  • 1 yogur natural ( en mi caso utilizo yogur griego)
  • En caso de no utilizar la leche fresca deberíamos añadir 50 gramos de leche entera en polvo.
  • Como licencia por ser domingo le añadi una cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación:
  • Ponemos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix®  ® siguiendo el orden que nos va indicando.
  • El propio Thermomix®  ® mantiene la temperatura a 37 grados durante 8 horas
  • Una vez terminada la receta repartimos en moldes o vasitos individuales, dependiendo del tamaño nos saldrán de 8 a 12 unidades.
Listo para degustar... lo podéis decorar a vuestro gusto, en este caso yo le he puesto fideos de chocolate. Podéis ponerle mermelada o sirope, adornar con una galleta... a vuestra elección.Mientras dormíamos nuestro Thermomix®  ® ha cocinado por nosotros. ¿ No os parece fantástico? Pero además la receta automática de yogur tiene una gran utilidad práctica. Para todas aquellas personas intolerantes a la lactosa o a la proteína de la leche pueden hacerse sus propios yogures a un precio muy inferior al de los yogures que compran en supermercados.He realizado esta misma receta con yogur y leche sin lactosa y el resultado es estupendo. No tiene nada que envidiarle a los yogures comerciales.No esperes más y haz tu propio yogur!! No te arrepentirás. Nos vemos pronto con una nueva receta!!! Un saludo, Eva.