Receta de Roscón de Reyes Exprés

#Postres y dulces 19 diciembre 2016

Receta de Roscón de Reyes Exprés

Hola. Me presento: soy Eva Rosell delegada comercial de Thermomix® en la Delegación de Sevilla Centro. Comienzo mi andadura en este Blog de Thermomix® compartiendo con todos vosostros una receta ideal para las fechas en las que nos encontramos.

Si hay un dulce que caracteriza a la Navidad ese es el Roscón de Reyes. Siempre estamos deseando que lleguen estas fechas para poder degustar la gran variedad de roscones que se pueden encontrar. Tambien es un buen momento para poner en marcha nuestra Thermomix® y realizar nuestro propio roscón. Si hay una pega que ponerle a las recetas del roscón ese es el tiempo que se tarda en realiar. Pues bien, hoy queremos comenzar nuestra andadura en este Blog con una receta de Roscón Exprés para que el tiempo de realización no sea un inconveniente y podamos preparar nuestro propio roscón en la Thermomix® de una forma ràpida y con excelentes resultados.

Vamos allá.

Ingredientes para el Roscón de Reyes Exprés:

Lo primero es ver que ingredientes necesitamos para nuestro roscón exprés. Id preparando:

  • 260 gr. de azúcar

  • 240 gr. de leche

  • 100 gr. de aceite de girasol

  • 70 gr. de levadura fresca

  • 3 huevos

  • Piel de naranja y piel de limón (ojo sin nada de parte blanca que amarga)

  • 50 gr. de agua de azahar

  • 800 gr. de harina de de fuerza y preparamos un pelín más para espolvorear en la mesa de trabajo

  • Unas piezas de fruta escarchada y azucar humedecida para adornar


Una vez preparados los ingredientes de nuestro roscón exprés y teniendo bien cerquita la thermomix® vamos con su elaboración.

  1. Lo primero es pulverizar el azúcar durante 20 segundos a velocidad 10. Una vez que lo hemos realizado añadimos las pieles de naranja y de limón en nuestra thermomix®. Volvemos a pulverizar el contenido durante 10 segundos a velocidad 10. Para finalizar este primer paso añadimos la leche y calentamos el contenido durante 4 minutos a 37º grados de temperatura en velocidad 1.

  2. Posteriormente añadimos: levadura, huevos, aceite y el agua de azahar. Programamos 10 segundos a velocidad 4.

  3. En el tercer paso incorporamos la mitad de la harina y programamos 15 segundos a velocidad 6.

  4. Una vez realizados estos pasos añadimos el resto de la harina y volvemos a amasar durante 6 minutos con el vaso cerrado seleccionando la velocidad de espiga en nuestra Thermomix® . Si solo queréis hacer un roscón más pequeño  programamos 3 minutos con el vaso cerrado y velocidad de espiga.

  5. Dejamos que pase el tiempo y que la masa doble su volumen dentro del vaso hasta que se salga por el bocal. Bajamos la masa con ayuda de una espátula y volvemos a amasar durante 1 minuto a velocidad de espiga.

  6. Sacamos la masa y la dividimos en dos o tres porciones. Nos untamos bien las manos de aceite y hacemos una bola con cada porción de masa que hemos obtenido. Posteriormente la colocamos sobre un papel de cocinar en el horno. Poco a poco hacemos un hueco en el centro y le damos forma de roscón estirando hacia los lados. Yo suelo engrasar un poco el centro colocando dentro un aro de emplatar para que no desaparezca el agujero. Si no tenéis un aro de emplatar tambien podéis utilizar un vaso que aguante la temperatura del horno.

  7. En el siguiente paso pintamos con huevo batido el roscón y decoramos con frutas escarchadas, almendras o lo que más nos guste. Lo dejamos reposar hasta que doble su volumen. Mi recomendación es hacerlo en un sitio cálido fuera de corrientes o en el mismo horno con la puerta cerrada.

  8. Una vez haya levado nuestro roscón adornamos convenientemente y lo introducimos en el horno que previamente hemos calentado durante 20 o 25 minutos a 180º con la distribución del calor arriba y abajo. Os recomiendo introducir en el horno un recipiente tipo Duralex con agua. Asi os saldrá vuestro roscón mucho más esponjoso. Ojo no se os olvide introducir la sorpresa antes de cocinarlo.

  9. Ya solo nos queda esperar el tiempo necesario para que nuestro roscón exprés este listo. Si os gusta relleno de nata o de crema os recomiendo esperar a que se enfríe para ponérsela.


Bueno pues aquí tenéis el resultado de nuestra receta:

Receta de Roscón de Reyes Exprés

Roscón express

Apetitoso, no?.

Bueno, pues esta es mi primera receta para el Blog de Thermomix® . Espero que os haya gustado y sobretodo os invito a probar esta receta. Ya me contaréis que tal.

Un saludo

Eva Rosell