Pisto con huevos duros

#Verduras, hortalizas y ensaladas 15 enero 2017

Pisto con huevos durosMuchas veces nos dejamos guiar por las modas. O las recetas que vemos en redes sociales. Cuando tenemos auténticas maravillas de recetas en nuestros libros oficiales de Thermomix®  ®. Y en muy breve espacio de tiempo contaremos con todas ellas en la plataforma www.cookidoo.es.

Si os soy sincera aún no he realizado las 197 recetas que contiene el libro digital "Cocina Fácil y Saludable". Porque son tantas las recetas de los libros digitales y las colecciones que me encantan!!1 Sin embargo esta receta la hago todas las semanas. El primer día, tal y como véis. Algunas veces si le agrego patatas cocidas en el varoma.

Como sale una cantidad considerable, la guardo en un tupperware® y esa misma noche un día cenamos empanada. Simplemente hago la masa de empanada y le añado dos huevos duros y tres latas de atún. Y cena lista!!

Debo reconocer que me apasionan las recetas que dan juego, y está es una de ellas.

Vamos allá con la receta!!

Ingredientes:

  • 150 gramos de pimiento rojo cortado en trozos

  • 150 gramos de pimiento verde cortado en trozos

  • 300 gramos de cebolla cortada en cuartos

  • 300 gramos de calabacín sin pelar cortado en medias rodajas de 2 cm de grosor

  • 100 gramos de aceite de oliva virgen extra

  • 500 gramos de tomate natural o en conserva

  • 1 cucharadita de azúcar

  • 1 cucharadita de sal

  • Opcionalmente podemos cocer huevos y patatas en el recipiente varoma. Recordad que los huevos siempre envueltos en film.


Preparación:

  1. Ponemos en el vaso el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla. Troceamos 4 segundos a velocidad 4. Vertemos en el cestillo y reservamos.

  2. Ponemos en el vaso el calabacín y troceamos 2 segundos a velocidad 4.

  3. Añadimos el aceite y las verduras reservadas. Programamos 15 minutos a 120 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

  4.  Incorporamos el tomate triturado, el azúcar y la sal. Programamos 20 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. 

  5. Podemos aprovechar estos 20 minutos para cocer patatas y huevos en el varoma, pescado en papillote, o cualquier flan.


Espero que os guste tanto como a mi esta receta. De la cocina tradicional y con 200 kcal por ración.  Ideal en estos días de frío y que queremos compensar los excesos de la Navidad.

Esta receta pertenece al libro "Cocina Fácil y Saludable "® editado en formato papel y digital por Vorwerk ®.

Nos vemos pronto con otra receta!!! Un saludo, Eva!!!