Paté de hígado de pollo al Luis Felipe.

#Confitería y conservas 24 diciembre 2016

Paté de hígado de pollo al Luis Felipe

Hola.

Hoy os presento una de las recetas que más me gustaban en los menús de las bodas a las que asistía. Como ya sabréis Luis Felipe es el mejor brandy del mundo, y es español. La familia de mi marido es por una parte originaria del pueblo donde se fabrica el famoso brandy, La Palma del Condado. Con lo cual, asistimos con frecuencia a algún ágape nupcial allí. Cuando lo probé ni podía imaginar que mi Thermomix® pudiera cocinar tal manjar de Dioses...
Pero no hay nada imposible cuando tienes un Thermomix® en tu cocina. Alguna vez lo compré hecho, a un precio prohibitivo, pero los invitados que teníamos se merecían semejante manjar.
Hace unos días,  planeando ya los almuerzos y cenas navideños, mi cabeza le daba vueltas una y otra vez al paté. Y ni corta ni perezosa... ¿ quién dijo miedo teniendo un Thermomix® ? Me lancé a hacerlo.
Si os gusta el paté este os va a encantar. Y si sois de los que no os gustan mucho los patés en general, este os va a gustar. Además saber lo que lleva siempre es un valor añadido.

Ingredientes del Paté de polo al Luis Felipe:

Los ingredientes necesarios para realizar el paté de polo al Luis Felipe son:

    • 500 gramos de higaditos de pollo limpios.

    • 30 gramos de brandy ( en mi caso Luis Felipe, pero podéis hacerlo con el que tengáis en casa) para macerar y 20 gramos más para el toque final.

    • 150 gramos de vino blanco seco, de buena calidad (en mi caso Viña Barredero)

    • 30 gramos de mantequilla

    • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra

    • 5 gramos de sal

    • Una cucharadita rasa de pimienta negra

    • Una pizca de nuez moscada molida

    • Una pizca de clavo molido


Una pizca de canela

Preparación del Paté de polo al Luis Felipe:

1. Ponemos a macerar los higaditos de pollo en el brandy durante unas tres horas en una fuente.

2. Ponemos en el vaso el vino, la pimienta, la nuez moscada, el clavo, la canela y programamos 8 minutos, temperatura 90 grados, velocidad 2. Cuando termine el tiempo programado , colamos con el cestillo,  ayudándonos de la espátula y tiramos el caldo de cocción.

3. Volvemos a poner en el vaso los higaditos, la mantequilla, el aceite y la sal y los 20 gramos de brandy restantes. Trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Comprobamos que todo está bien triturado y vertimos en un molde.

4. Dejamos enfriar y reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

Obtención de Lascas de paté:

5. Llevamos el paté al congelador durante 15-20 minutos y, con la ayuda de una mandolina o un pelador, vamos haciendo lascas y colocándolas en un plato de servir. Se puede decorar con miel de naranjo que le da un toque espectacular.

Y este es el resultado...Paté de hígado de pollo al Luis Felipe.

Paté de hígado de pollo al Luis Felipe.

Bueno espero que os haya gustado y en pocos os días os colgaré una nueva receta que podeís encontrarla en "La Blogosfera de Thermomix® ."

Un saludo

Eva Rosell