Nuggets de pollo caseros con Thermomix®
#General 17 marzo 2017

- 500 gramos de pechuga de pollo en trozos.
- 250 gramos de Queso de untar tipo Philadelphia, quesitos tipo El Caserío o mascarpone.
- Sal
- Pimienta
- Dependiendo del tipo de Queso que utilicemos puede ser que necesitemos pan rallado para que la masa quede más compacta.
- 2 huevos batidos para el rebozado
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen para freír
- Ponemos en el vaso del Thermomix® la pechuga de pollo en trozos, una vez limpio. Añadimos la sal, es un poco al gusto, pero suelo ponerle unas dos cucharadas. Así no quedan salados en exceso. Se compensa si después les váis a echar mayonesa o ketchup. Programamos 10 segundos a velocidad progresiva 5 / 7.
- Incorporamos el queso y si queréis la masa más compacta una cucharada de pan rallado. Mezclamos 10 segundos a velocidad 6.
- Hacemos bolitas con la masa y reservamos. A mi me gusta dejarla reposar al menos unas 4 horas. Dentro del frigorífico tapada con film.
- Batimos los huevos y pasamos las bolitas por huevo y pan rallado. Y la aplastados con la mano.
- Freímos en abundante aceite caliente. Ponemos en un plato o fuente papel de cocina y dejamos que absorba el exceso de aceite.
- Listos para comer!!!
- Utilizar queso sin lactosa.
- Rebozar con Maicena diluida en agua y luego pan rallado.
- Rebozar con huevo y pan rallado sin gluten.
- Podéis rebozar con kikos triturados, corn flakes triturados... y así vais probando cual os gusta más. Me suelen salir unas 15 unidades porque los hago grandecitos, pero podéis usar un aroma pequeño de emplazar como si fuera un cortapastas y así os saldrán todos del mismo tamaño.
