Mejillones al vapor

#Pescados y mariscos 28 diciembre 2016

fb_img_1482883127796

Cuando nos reunimos toda la familia tenemos la costumbre de tomar el aperitivo. Uno de los aperitivos "fijos" son los mejillones al vapor. Es un entrante económico pero muy rico. Los mejillones suelen estar a un precio asequible para cualquier economía y los tenemos listos en media hora. Mientras podemos ir preparando la mesa o disfrutar de la conversación en familia en el aperitivo. Quien los prueba, repite!!!

Ingredientes:

  • 1,5 kg - 2kg de mejillones desbarbado y limpios

  • 600 gramos de agua

  • 1 limón 

  • 150 gramos de vino blanco ( opcional) en mi caso Viña Barredero®


Preparación:

  1. Limpiamos y desbarbamos bien los mejillones. Los colocamos en el recipiente varoma.

  2. Ponemos el agua en el vaso del Thermomix®  ®, colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 25 - 30 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.

  3. Si ponemos los 2 kg de mejillones programamos 5 minutos más a temperatura varoma, velocidad 1.

  4. Posiblemente al poner los 2 kg de mejillones se va a levantar la tapa del varoma. Para evitar que eso suceda y se escape el vapor del recipiente varoma, colocamos sobre la tapa del varoma un paño de cocina. O si os parece más fácil cubrimos con papel albal los laterales del recipiente varoma.

  5. Una vez listos cortamos en gajos el limón para agregar el zumo del limón al mejillón.  Servimos caliente.

  6. El líquido del vaso del Thermomix®  ® lo podemos congelar y así ya tenemos el fondo de un arroz al que queramos darle sabor a marisco.