Fabes con almejas!!

#General 22 febrero 2017

Fabes con almejas!!Fabes con almejas!!¡ Simplemente espectacular!En mi casa somos de cuchareo y las legumbres gustan mucho en este tiempo. Este domingo ha tocado hacer " fabes con almejas". Es una maravilla como unas alubias se pueden hacer en 1/2 hora y quedar tan ricas. Algunas clientas nunca han utilizado legumbres ya cocidas de bote, y se muestran reticentes cuando se las sugiero como receta en la Cita Receta.Recuerdo la primera vez que hicimos una Cita Receta con " judías blancas con chorizo " y mis dos clientas se mostraron reticentes... ¿ de bote? A mitad de la receta el olor que salía del Thermomix® nos hacía presagiar que el resultado superaria y mucho sus expectativas.  Y así fue. En sus casas no faltan las legumbres en Thermomix® al menos dos veces a la semana.Os recomiendo tener siempre en la despensa algún bote de judías y garbanzos, ya que nos pueden solucionar un almuerzo en poco más de media hora.Vamos allá con la receta!!!Ingredientes:
  • 500 gramos de almejas
  • 2 botes de fabes o alubias, unos 800 gramos.
  • 300 gramos de cebolla cortada eno cuartos
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gramos de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 600 gramos de caldo de pescado
  • 1 hoja de laurel
  • Perejil para decorar ( si os gusta)
Preparación:
  1. Ponemos las almejas en un bol con agua y sal para que suelten arena.
  2. En el cestillo del Thermomix®  ® echamos las fabes, las aclaramos con agua y dejamos escurrir. Las reservamos.
  3. Eno el vaso del Thermomix®  ® introducimos la cebolla cortada en cuartos y los dientes de ajo. Programamos 4 segundos a velocidad 4 . Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y las paredes del vaso hacia abajo.
  4. Añadimos el aceite y programamos 10 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
  5. Agregamos el pimentón alrededor de las cuchillas y mezclamos durante 3 segundos a velocidad 2.
  6. Incorporamos 60 gramos de alubias y el caldo. Si no tenemos caldo podemos agregar agua y una pastilla de caldo. Programamos 40 segundos a velocidad 7.
  7. Agregamos la hoja de laurel al vaso del Thermomix®  ®.
  8. Colocamos las fabes en el recipiente varoma. Tapamos y reservamos.
  9. Colocamos la tapa y el recipiente varoma en su posición. Programamos 15 minutos temperatura varoma velocidad 1.
  10. Terminado este tiempo retiramos el varoma y reservamos cerrado.
  11. Agregamos el resto de fabes y programamos 3 minutos temperatura varoma giro a la izquierda velocidad cuchara.
  12. Abrimos la tapa del Thermomix®  ® y vertemos las almejas dentro del vaso, comprobamos el punto de sal, volvemos a colocar la tapa y el cubilete y dejamos reposar unos minutos.
  13. Servimos en una fuente o en los platos y espolvoreamos perejil si nos gusta.
Espero que te haya gustado mi receta y te animes a hacerla. Si no tienes agente comercial y quieres contactar conmigo, pulsa en el botón " Te llamo gratis " y me llegará un mensaje con tu número de teléfono a mi móvil.  Así podrás hacerme directamente la consulta que necesites, y si lo deseas podemos cocinar juntas en una cita receta.Nos vemos pronto con otra receta!!! Un saludo, Eva