Cuñas de chocolate
#General 13 agosto 2017

- Para la masa:
- 1 clara de huevo para pintar
- 1 pizca de sal
- 3 yemas de huevo
- 50 gramos de levadura de panadero
- 460 gramos de harina de fuerza
- 125 gramos de azúcar
- 50 gramos de mantequilla en pomada
- 150 gramos de leche
- 60 gramos de aceite de girasol
- Para la crema:
- 1 pizca de colorante alimentario
- 100 gramos de harina
- Unas gotas de esencia de vainilla o una cucharadita de azúcar vainillado
- 300 gramos de azúcar
- 500 gramos de agua
- Para la cobertura:
- 150 gramos de chocolate fondant
- 60 gramos de nata
- 20 gramos de mantequilla en pomada
- Engrasamos un molde redondo de bizcocho de unos 26/28 cm de diámetro con mantequilla y reservamos.
- Echamos en el vaso del Thermomix® la leche, el azúcar y la mantequilla. Programamos 1 minuto a 37 grados y velocidad 2.
- Añadimos las yemas y la levadura y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 4. A continuación agregamos la harina y la sal y volvemos a mezclar 10 segundos a velocidad 6.
- Programamos 2 minutos velocidad espiga y dejamos reposar la masa dentro del vaso del Thermomix® ® aproximadamente 15 minutos. Pasado ese tiempo volvemos a amasar 1 minuto velocidad espiga.
- Sacamos la masa del vaso y la echamos en el molde que previamente habíamos engrasado. Aplastamos con la mano hasta que la masa cubra el molde. Tapamos con un paño limpio y seco y lo introducimos en el horno apagado unas dos horas aproximadamente.
- Pasado ese tiempo sacamos el molde, precalentamos el horno a 200 grados y picamos tamos la masa con la clara de huevo.
- Horneamos durante 20 minutos a 200 grados.
- Mientras preparamos el relleno.
- Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 minutos a 90 grados y velocidad 4. Dejamos enfriar en un bol.
- Ponemos la nata y el chocolate en el vaso del Thermomix® ® y programamos 5 minutos a 90 grados velocidad 2. Añadimos la mantequilla y mezclamos 10 segundos a velocidad 4. Reservamos.
- Una vez fría la masa la cortamos por la mitad y rellenamos con la crema pastelera y la tapamos. Cortamos en forma de cuñas y con la crema restante la untamos en los laterales de cada cuña.
- Por último cubrimos con la cobertura de chocolate y dejamos enfriar hasta que el chocolate y dejamos enfriar hasta que el chocolate endurezca.
- Realizar la receta con leche sin tactos a, margarina vegetal, nata vegetal y chocolate puro.
- Podéis hacer la misma receta con harina para celíacos de repostería marca Schar®.
- Podéis usar harina Yolanda® o si no disponéis de esa marca, con almidón de maíz diluido en agua y para cubrir la masa podéis pincelar con leche.