Brandada de bacalao

#Navidad 08 noviembre 2017


La brandada de bacalao es un clásico en Navidad en mi familia. La hacemos desde que teníamos la TM21 y es una de las recetas que no falta en cualquier reunión familiar.


Hoy la comparto con vosotros, esperando que os guste tanto como a nosotros. Además es una receta que admite múltiples presentaciones, lo que la hace idónea para todo tipo de reuniones o eventos. Aquí la veis en vasitos de plástico de forma individual. 


Ingredientes:



  • 100 gramos de aceite de oliva 

  • 2 dientes de ajo

  • 300 gramos de migas de bacalao desalado

  • 50 gramos de leche

  • Pimienta blanca

  • Sucedáneo de caviar para decorar ( opcional)


Preparación:



  1. Ponemos el aceite junto con los ajos en el vaso y programamos 7 minutos, 120 grados, velocidad 4. Cuando termine bajamos con la espátula los restos que queden en las paredes del vaso del Thermomix® y añadimos los 300 gramos de bacalao en migas desalado. Programamos 1 minuto a temperatura 120 grados y velocidad 4.

  2. Añadimos la leche en el vaso y una pizca de pimienta blanca. Programamos 30 segundos a velocidad 6. Nos quedará una masa homogénea.

  3. Cómo todos los bacalaos desalados no tienen el mismo sabor una vez finalizado podemos si nos parece que está un poco soso rectificar con una pizca de sal, aunque normalmente con la pimienta blanca es suficiente.

  4. Para las personas intolerantes a la lactosa pueden perfectamente utilizar leche sin lactosa. Lo ideal es hacerlo con leche entera pero con leche semi desnatada también sale perfecto.


Para servir en este caso de forma individual he puesto una camita de sucedáneo de caviar, la brandada de bacalao y unas cuantas más huevas de sucedáneo. Lo he hecho con el rojo pero podéis hacerlo con el que más os guste.


Si tenéis alguna duda, queréis que realicemos esta receta juntas solo tenéis que pulsar en " Te llamo gratis" y me pondré en contacto con vosotros.


Nos vemos pronto con una nueva receta!! Un saludo, Eva.