Pulpo en salpicón con Thermomix®

#Pescados y mariscos 25 abril 2014

Pulpo en salpicón con Thermomix®

 

Hoy cocinamos pulpo en salpicón con Thermomix® en un momentito!!!. Esta receta es ideal para estos tiempos que vienen en los que apetecen platos fresquitos y que no den mucho trabajo. Podéis cambiar los ingredientes que queráis y aprovechar lo que tengáis en la nevera. Espero que la disfrutéis.

 

INGREDIENTES:

 

100 g de agua para el vapor

500 g de mejillones frescos y limpios

300 g de pulpo cocido cortado en rodajas

200 g de langostinos cocidos

50 g de pepinillos en vinagre

50 g de aceitunas verdes

100 g de pimiento rojo en trozos

100 g de pimiento verde en trozos

200 g de cebolla en cuartos

100 g de aceite de oliva virgen extra (podéis adaptar al cantidad a vuestro gusto)

30 g de vinagre

1 cucharadita de sal

Pimienta negra recién molida

 

PREPARACIÓN

 

1 Colocamos los mejillones en el varoma. Vertemos el agua en el vaso y programamos 12 minutos/Varoma/vel.1. Colocamos el recipiente varoma en su posición. Una vez terminado el tiempo, separamos los cuerpos de las cáscaras.

2 Mezclamos en un bol o ensaladera los mejillones con el pulpo, los langostinos pelados, los pepinillos y las aceitunas.

3 Lavamos el vaso y ponemos los pimientos, la cebolla, el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta y troceamos 3 seg/vel.4 (si lo queremos más pequeños volvemos a trocear uno o dos segundos más). Vertemos la vinagreta en la ensaladera sobre los mariscos, mezclamos bien y dejamos reposar en el frigorífico hasta el momento de servir.

 

Sugerencia:

Se puede presentar también en una fuente como plato principal, añadiendo una base de patatas cocidas, legumbres y pasta cocida y adornando finalmente con los langostinos