Mantecados de almendra y canela

#Navidad 19 noviembre 2017


Mantecados de almendra y canela

Estamos a las puertas de la Navidad y hoy he hecho unos mantecados.


Os recomiendo hacer el doble de cantidad ya que sabrán a poco, me han salido ventipocos jeje i o con firma de corazón que hizo mi ahijada Ángela.


Espero q os guste


Ingredientes



  • 100gr. Azúcar ( usaremos 50gr para la masa y 50 para decorar)

  • 300gr de harina de repostería.

  • 80gr de almendras crudas y peladas.

  • 100gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente.

  • 1 cucharadita de canela.


Elaboración


  1. Pulverizar toda la azúcar 30seg. V.de 5 a 10 y reservar.

  2. Añadir la harina y las almendras, triturar 30seg. V.de 5 a 10 y vamos a tostar la mezcla...30 minutos temp. 100 V.6 sin cubilete. Dejar enfriar está mezcla.( Si sigue caliente en el siguiente paso se pondrá la mezcla muy líquida al derretirse la manteca, y luego se enfriara en frigorífico y se pone firme.)

  3. Añadir la manteca, los 50 de azúcar y la canela. Mezclar 30 seg. V. 6

  4. Poner film transparente en un bol hechar la masa y formar una bola, meter al frigorífico al menos 1hora ( si está más tiempo no pasa nada)

  5. Formar un cilindro y cortar rodajas de 1 centímetro, colocar en la bandeja del horno donde previamente pondremos papel de hornear.( También podemos trabajar la masa extendiéndola y cortando con molde de pastas o galletas de varias formas)

  6. Meter al horno 180-200 grados hasta q estén los mantecados doraditos.....si está frío pueden ser 15-20 minutos pero ten en cuenta que si es una segunda tanda el horno está caliente y en 8-10 minutos los tienes listos.

  7. Dejar enfriar en una rejilla o en la misma bandeja, (Yo calientes no los podía tocar de tiernos que estaban se rompían) espolvorear con la restante azúcar glas.