Salsa al whisky con solomillo

#Carnes y aves 28 noviembre 2017

Hoy quiero compartir la receta de la salsa al Whisky. Un día la estupenda amiga y "jefa" Mariló Vera la compartió conmigo.Es súper fácil y los ingredientes son normales en cualquier cocina.


Normalmente es utilizada  para el solomillo pero le va muy bien al pollo, incluso la uso para aderezar  alguna verdura o pescado, al vapor o a la plancha.


En este caso  la foto es de  solomillo  lo presento a la plancha y el la otra foto podéis ver la carne mas clara está hecho al vapor en el recipiente varoma en bolsa de asar.


INGREDIENTES:



  • 200gr. de aceite de oliva.

  • 1 cabeza de ajos grande.

  • El zumo de dos limones medianos.

  • 1 pastilla de caldo(Avecren por ejemplo)

  • 50gr. de Whisky (si no tienes también sirve coñac o brandy).

  • 1 cucharada de mostaza

  • 2 solomillos de cerdo.


ELABORACIÓN:



  1. Incorporar el aceite y calentar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

  2. Golpear los dientes de ajo con un cuchillo de hoja ancha para que queden  rotos, añadir al vaso y sofreir 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

  3. incorporar la pastilla de caldo desmenuzada, el zumo de los limones, la mostaza y el whisky. 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 sin el cubilete para que evapore el alcohol.

  4. Durante estos 15 minutos en una sarten o plancha puedes ir asando los filetitos de solomillo con un poco de sal y unas gotas de aceite.... listo una vez emplatado lo riegas con la salsa.

  5. Si prefieres al vapor, retira la salsa del vaso y añade 1 litro de agua tápalo.

  6. Mete los filetes de solomillo con un poco de sal y unas cucharadas de salsa al whisky en una bolsa de asar, si es mucha cantidad reparte ern dos bolsas y pones una en el varoma y otra en la bandeja. Cocina 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

  7. Como en la bolsa hay mucho liquido...el que ha soltado la carne lo desechas y sirves la carne regada de la salsa al whisky que tenemos reservada.


y