PISTO A MI MANERA CON LOMOS DE MERLUZA

#Verduras, hortalizas y ensaladas 04 noviembre 2017

Hoy os traigo una receta muy sana, pisto a mi manera con lomos de merluza, que de forma tradicional es un poco engorrosa para elaborar ya que nos llevaría bastante tiempo en cortar las verduras y nuestra thermomix® nos va a facilitar su elaboración, además de eso mientras cocinamos el pisto en el vaso, aprovecharemos y pondremos en el varoma unos lomos de merluza, aquí os pongo la receta, hoy no voy a poner peso, ya que como he dicho antes es una receta de pisto a mi manera, pondré los ingredientes que he utilizado, así veis también que no es necesario hacer una receta al pie de la letra y podéis hacer recetas a vuestro gusto, así que hay voy con ella.


INGREDIENTES:


1cebolla mediana.


2 dientes de ajo.


2 calabacines medianos.


1 berenjena mediana.


1 pimiento rojo mediano.


2 pimientos verdes italianos.


1 lata de tomate triturado 400 gramos (yo uso la marca el martinete).


45 gramos de aceite de oliva.


1 cucharadita de sal.


1 cucharadita de azúcar. 


1 pizca de pimienta negra.


INGREDIENTES PARA EL PESCADO:


6 lomos de merluza.


1 limón.


Un chorrin de aceite de oliva.


Salpimentar al gusto.


ELABORACIÓN:


Ponemos en el vaso del thermomix® la cebolla cortada a cuartos, los dientes de ajo, el pimiento rojo y los pimientos verdes cortados a trozos regulares y el aceite de oliva cerramos el vaso, programamos para trocear 4 seg, vel 4, se reserva en un bol.


A continuación ponemos en el vaso los calabacines y la berenjena todos cortados en trozos regulares, se cierra el vaso y programamos para trocear 4 seg, vel 4.


Se añade al vaso lo que teníamos reservado en el bol y mezclamos todo con la espátula, a continuación programamos 10 min, 120°C, giro inverso, vel, cuchara.


*Mientras se prepara el pescado en papel film, se salpimienta, se le pone el aceite y rodajas de limón y se envuelve, una vez envuelto se coloca en el varoma.


Pasado los 10 minutos, se incorpora a las verduras el tomate triturado, la sal, el azúcar y la pimienta negra, colocamos el varoma en su posición y programamos 25 min, varoma, giro inverso, vel, cuchara.


Retiramos el varoma desenvolvemos los lomos de merluza con cuidado para no quemarnos y servimos con el pisto.


Espero que os guste y pongáis en práctica algunos de mis platos.


Para cualquier información sobre cómo adquirir tu thermomix® dale a te llamo gratis y me pondré en contacto contigo para darte toda la información necesaria.


Un saludo, de Sonia, vuestra presentadora ó futura presentadora. 


Nos vemos en la próxima publicación.