patatas con huevos rotos y beicon

#Huevos y quesos 15 enero 2017

patatas con huevos rotos y beicon

Hoy os presento un plato de patatas con huevos rotos y beicon, cocinado con nuestra thermomix®, una receta fácil, rápida y económica, la cual mi marido es todo un experto y cuando me apetece le dejo los honores a el y le digo que me haga su plato estrella en thermomix®, quien no tiene hoy en día patatas y huevos en casa, pues con estos ingredientes vamos a hacer un plato rico, rico y a la vez bajo en calorías ya que se va a usar poquísimo aceite y el beicon que le ha puesto es de pavo, así que vamos allá con la receta.

INGREDIENTES:

600 gr. De patatas ( peladas y cortadas como para tortilla un poco mas gorditas).

1 cucharadita de sal.

100 gr. De agua.

100 gr. De aceite de oliva virgen extra.

4 huevos.

1 diente de ajo ( opcional, es nuestro toque personal ).

2 lonchas de beicon de pavo cortadas en tiras.

PREPARACIÓN:

• Pelar y partir las patatas, salar y reservar.

• Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta el agua y el aceite en el vaso y programe 4 min. temperatura varoma, vel. 1. ( cuando lleve 1 minuto incorporamos el diente de ajo a través del bocal ).

• Cuando acabe el tiempo programado, incorporamos las patatas a través del bocal, se programa 14 min. temperatura varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara ( cuando lleve unos 8 min. Incorporamos el beicon).

• Cuando falte 2 minutos para acabar incorporamos los huevos, ( que previamente los hemos puesto en un bol y los hemos batido ligeramente).

•Vuelque en una fuente las patatas con huevos rotos y beicon y sirva inmediatamente.

Se puede acompañar con una ensalada variada y tenemos un menú muy rico y sano.

*Nota el tiempo real de la receta para cuajar los huevos es de 1 min. Pero ha nosotros nos gusta un poco mas cuajado y con 2 min. Hemos cojido nuestro punto.

Con estas cantidades tienen para cuatro comensales.

Espero que os guste, buen provecho.

Un saludo, Sonia.