PAN RAPIDO

#Masas, panes y repostería 26 enero 2017

PAN RAPIDO EN Thermomix®

PAN RAPIDO

¿Qué nunca has hecho pan?, ¿que es muy laborioso hacer la masa?, Pues con thermomix® ya no tienes escusas y si no te atreves programamos una cita y lo hacemos juntas/os.

Además, ¿cuantas veces te has levantado y no tienes pan para desayunar?  ¿muchas verdad? y lo que menos apetece es vestirse y salir a la calle a comprarlo, pues ya no te pasará esto, con esta sencilla receta, que viene en el libro cocina  fácil y saludable que trae nuestra thermomix®.

Aunque yo no la hago exactamente como viene en el libro, le he dado mi toque personal hasta encontrar el resultado deseado. ( podéis hacerla tal cual viene en el libro ó como yo la hago). Así tenéis dos formas de hacer y comprobar de que forma os gusta más.

Una vez este el pan hecho y frío se puede cortar en rebanadas y congelarlo, así nunca os veréis desaviados a la hora de desayunar o comer y siempre tendréis pan en casa.

Así que, ¡¡manos a la masa!! y una vez probéis esta receta, dudo que volváis a comprar mas pan.

INGREDIENTES:

250 gr de agua.

15 gr de  AOVE (aceite de oliva virgen extra).

1 sobre de levadura de panadería deshidratada ó 20 gr de levadura fresca de panadería.

500 gr de harina de fuerza y algo más para espolvorear ó de harina de repostería (si no tuviese harina de fuerza).

1 cucharadita de azúcar.

2 cucharadita sal (para mi gusto mejor sal fina).

PREPARACIÓN:

• Vierta el agua en el vaso y caliente 1 min. 37°C. vel. 1.

• Añada al vaso la levadura, la harina, el azúcar, la sal fina y 15 gr de AOVE (aceite de oliva virgen extra). Y mezcle 15 seg. vel.6, amase 3 min. espiga sin poner el cubilete para que la masa esté aireada.

• Retire la masa del vaso sobre una encimera ligeramente espolvoreada de harina y si quedan restos de masa en las cuchillas, mezcle turbo 0'5 seg. 2-3 veces, de esta forma la masa quedará en las paredes y podrá retirarla fácilmente con la espátula.

• Forme primero una bola con la masa y dele forma de hogaza, con un cuchillo o cúter haz cortes cruzados en la superficie de la masa y espolvoreela con harina.

• Coje un papel vegetal de horno lo moja debajo del grifo y lo exprime un     poco, lo ponemos sobre la bandeja del horno, lo espolvoreamos de harina (para que no se pege el papel a la masa) y ponemos la masa del pan encima ya preparada, lo metemos en el horno que previamente lo hemos puesto a calentar mientras haciamos la masa a 50°C calor arriba y abajo con un recipiente especial de horno tipo pirex con agua para que cree vapor en el horno y le de esponjosidad a la miga, durante 15-20 minutos hasta que doble su volumen, una vez haya pasado el tiempo se sube la temperatura a 220°C ( en mi caso mi horno lo pongo a 180°C ya que cada horno es un mundo y el mio calienta mas de la cuenta) y horneamos entre 30-35 minutos.

• Sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

• Espero que os guste este pan rapido y os podáis resistir a darle un pellizco antes que se enfríe, yo no jajaja.

Un saludo, Sonia.