Magdalenas caseras en Thermomix®

#Postres y dulces 03 febrero 2017

Magdalenas caseras en Thermomix® .



¿A quién no le apetece en estos días de frio y lluvia unas apetitosas magdalenas? Aquí os voy a poner una receta para que las hagais, ya que es muy sencilla de hacer y se pueden tomar tanto en el desayuno como en la merienda. Una vez  que las probéis seguro que volvereis a repetir porque estan tan deliciosas que será imposible  resistirse a ellas. Es una receta que nos resultará muy facil de preparar en nuestra Thermomix® a la vez que económica y si tenemos invitados que mejor manera de reunirnos alrededor de una mesa y degustar estas exquisitas magdalenas acompañadas de un café o chocolate a la taza.


Así que ahora voy a contaros paso a paso como se realiza y os diré los truquillos que yo empleo para que salgan muy ricas y esponjosas.


Por lo cual no espero más, ahí lleváis la receta.



INGREDIENTES:



200 gr. de azúcar.


1 trozo de piel de limón sin parte blanca ó ( 1 cucharadita de esencia de limón).



2 huevos.


170 gr. de leche entera, (leche semidesnatada).



170 gr. aceite de girasol, (aceite de oliva suave).



270 gr. de harina de repostería.


2 sobres de gasificante para repostería ó 1/2 sobre de levadura química.


PREPARACIÓN:



• Ponga el azúcar en el vaso y pulverice programando la Thermomix® 20 seg. vel. progresiva 5-10.



• Añada la piel de limón y programe 20 seg. vel. progresiva 5-10. (en este caso en vez de poner la piel de limón, añado una cucharadita de escencia de limón, este paso me lo salto y sigo con el siguiente).



• Incorpore los huevos y programe 2 min. 37°, vel. 5.• Vierta en el vaso la leche y el aceite, programe 10 seg. vel. 5.



• Agrege la harina y los sobres de gasificante (son los sobres que vienen uno blanco y otro morado). Mezcle programando 10 seg. vel. 3. Termine de envolver con la espátula.• Llene con la masa 3/4 partes de la cápsula de papel de magdalena. (En este caso pongo las cápsulas dentro de una bandeja de magdalenas rígida para que suban más y les salgan copete). Dejamos la masa reposar 15 minutos. (Yo las dejo más tiempo, suelo dejarlas reposar  en el frio unos 60-70 minutos, mientras más tiempo estén más esponjosas y altas saldrán).



• Una vez pasado el tiempo en el frigorífico, se precalienta el horno a 180°, se espolvorean de azúcar (no le puse el azúcar por arriba en mi casa nos gustan sin la costrita de azucar pero eso ya según gustos) y se introducen en el horno 20 minutos, aproximadamente ó hasta que veáis que coje un color doradito, pasado 15 min. podéis abrir el horno antes no y pinchar con un palo de pincho y si sale limpio ya están, si no dejar unos minutos más.


*Esta receta viene en el libro imprescindible Thermomix® TM 31, en la pagina 230, y se puede hacer tanto en TM 31, como TM 5.



**Las indicaciones puestas entre paréntesis son las modificaciones que he realizado y los trucos que hago para que salgan más esponjosas las magdalenas.



Una vez estén horneadas sacar del horno y dejar enfriar completamente y a disfrutar de tan ricas magdalenas.


¡¡ Buen provecho !!


Un saludo, Sonia.


Para cualquier información podéis pinchar en te llamo gratis y yo encantada os llamo y os doy toda la información necesaria.


Nos leemos en la siguiente publicación.