Jeringos caseros

#General 06 agosto 2017

Jeringos caseros

¡Buenos días! ¿Os apetece unos jeringos para acompañar al café del desayuno? En otro lugares los llamarán churros pero aquí en Écija los llamamos jeringos, pues se hacen con una jeringa y el que los hace es el jeringuero o la jeringuera. Receta sencilla que debo a mi madre que tantas veces nos los ha hecho para desayunar, ¡y con lo que ensuciaba hacerlos sin tener Thermomix® !. Ahora, con esta receta para Thermomix® , podréis hacerlos a diario si lo deseáis porque se hacen en ná.

Ingredientes para tres personas:

  • 350 g de agua

  • 350 g de harina de repostería

  • 1/2 sobre de levadura Royal

  • 1 cucharadita de sal

  • 1 cucharada de aceite de oliva o girasol

  • 400 gr aprox de aceite de girasol para freir


Preparación

1. Ponemos en el vaso el agua, la sal y el fceite y programamos 1min/37°/vel 3.

2. Añadimos la harina y la levadura. Mezclamos 20 seg/vel 6. Y luego amasamos 1 min/vel espiga. Dejamos la masa en el vaso.

Jeringos caseros

3. Ponemos a calentar el aceite en una sartén hasta que esté bien caliente, de lo contrario no se inflaran y saldrán duros. Vertemos directamente la masa dentro de la jeringa.

Jeringos caseros

La cerramos y empujando el émbolo hacemos una espiral sobre el aceite caliente, con más o menos arte, todo es cuestión de práctica, no os preocupéis.

Jeringos caseros

Cuando estén dorados por abajo le damos la vuelta con un tenedor o unas pinzas y doramos la otra cara en la sartén.

Sacamos de la sartén y escurrimos sobre papel de cocina. La rueda se sirve caliente, entera o cortada con tijeras, a gusto del comensal.

Con las cantidades que os he indicado saldrán 2-3 ruedas, dependiendo del tamaño de la jeringa y de la sartén.

Cómo veis Thermomix® es el complemento ideal para vuestra cocina. Ayuda a cocinar de forma fácil y sencilla, sin ensuciar apenas y rápidamente. Pero no se queda ahí, ya que nos permite explorar haciendo platos más sofisticados.

Si deseas una demostración donde te mostremos todo el potencial y la tecnología de Thermomix® sólo tienes que dar más arriba a "te llamo gratis" y estaremos a tu disposición para enseñártelo.

Saludos

MJ Jiménez