TECNICAS Thermomix® PARA COCINAR LIGERO (2ª PARTE)

#Trucos 30 abril 2014

TECNICAS Thermomix® PARA COCINAR LIGERO (2ª PARTE)

 

HOY OS TRAIGO UNA SEGUNDA PARTE DE COMO  OS EXPLICABA ANTERIORMENTE EN LA PRIMERA COMO CON NUESTRO  Thermomix® ES POSIBLE REDUCIR EL EMPLEO DE GRASAS AL COCINAR (O PRESCINDIR CASI TOTALMENTE DE ELLAS).

* Cocinar al vapor en papillote

          Consiste en envolver los alimentos con materiales como papel aluminio, papel celofán (bolsa de asar) o papel vegetal (de horno), junto con los condimentos deseados (pudiendo evitar totalmente el aceite) y cocinarlos en el recipiente Varoma. Cuando utilicemos el papel de aluminio debemos evitar el zumo de limón o el vinagre puesto que este papel, en contacto con los ácidos, hace que se desprendan sales de aluminio que pueden pasar al jugo de cocción.

Utilizando esta técnica este jugo se conserva dentro del envoltorio, con lo que no sera necesario añadir ningún tipo de aliño; ademas, se evita que los alimentos se peguen al recipiente, algo habitual cuando cocinamos sin grasas.

Una de las muchas elaboraciones que podemos preparar de esta manera son los huevos poché. Los huevos elaborados con esta técnica presentan la clara cocida y la yema líquida, efecto que se consigue al introducir el huevo crudo en una bolsita o film transparente, previamente pincelada con un poco de aceite, y luego metiéndolos en el recipiente Varoma o en el cestillo. Antes, para ayudarnos a darles forma, utilizaremos el cubilete y ataremos la bolsita con hilo de cocinar o similares.