TARTA DE GIN TONIC

#Postres y dulces 10 febrero 2016

TARTA DE GIN TONIC

 

Ingredientes:

Para la base:

1 paquete de galletas (200g aprox)

70g de mantequilla

La piel de medio limón(solo la parte amarilla)

Para el mousse de limón:

250gr de leche

1 sobre y medio de gelatina de limón (120 gr de gelatina de limón Royal)

150 gr de zumo de limones

370 gr de leche condensada

400gr de nata para montar

Para la cobertura de Gin Tonic:

8 hojas de gelatina

100gr de agua

150gr de azúcar

80 gr de zumo de un limón

200gr de tónica

125gr de ginebra

Preparación:

Pon en el vaso el paquete de galletas junto a la piel del limón ,tritura 10segundos velocidad 10, añade la mantequilla y programa 2 minutos/60g/vel2.

Para la crema:

Pon en el vaso la leche y calienta 3 minutos/100º/vel 2. Ahora, añade la gelatina de limón y mezcla 1minuto/vel 3, comprueba que no queda nada en las cuchillas y que se ha disuelto perfectamente. Incorpora el zumo de limón y la leche condensada, bate 30 segundos/vel 3. Reserva en un bol y deja templar.

Con el vaso bien limpio, monta la nata. Recuerda que esta debe estar muyyy fría y tener un mínimo de 35% de materia grasa. Pon la mariposa en las cuchillas, y sin programar tiempo, por la máquina en velocidad 4.No es necesario que la montarla del todo porque luego vamos a remover la nata, puede quedar semimontada. Viértela en un bol. Ve incorporando a la nata montada, la mezcla de limón (que no debe estar caliente) con movimientos envolventes.

Vierte la mezcla dentro del molde con su base de galletas e ponla en el frigorífico para que cuaje un par de horas antes de continuar. Si tienes prisa, puedes acelerar el cuajado, metiendo el molde en el congelador.

Para la cobertura de Gin Tonic:

La prepararemos cuando la tarta haya cuajado, para ello, ponemos las 8 hojas de gelatina en agua a temperatura ambiente unos minutos para hidratarlas. Pon en el vaso el agua y calienta 2 minutos/Varoma/vel 2. Añade el azúcar y mezcla 1 minuto/100º/vel 3. Incorpora las hojas de gelatina escurridas y bate 20 seg/vel 3. Agrega el zumo de limón, la tónica y la ginebra, mezclamos 15 seg/vel 3.Reserva y deja templar. En cuanto deje de estar excesivamente caliente, vierte sobre la tarta ya cuajada, si ves que ha hecho algo de espuma, cuela con un colador de malla fina y vuelve a introducir en la nevera unas horas tu tarta hasta que cuaje.

Solo queda que desmoldes con cuidado y adornes con la piel de lima o limón, hierbas aromáticas, frutos rojos,etc..

TARTA DE GIN TONIC