ROSQUITOS Thermomix®

#Postres y dulces 10 abril 2016

ROSQUITOS Thermomix®

Esta receta es una receta que he adaptado a nuestra maravillosa Thermomix® , son los rosquitos blanditos que conocemos de toda la vida, yo los tengo guardado en una lata con papel de hornear y aguantan mucho tiempo tiernos, merece la pena.

INGREDIENTES

-3 huevos L

-220g de azúcar

-120g de leche

-75g de aceite de girasol

-piel de 1 limón y piel de una naranja ( sin parte blanca)

-3 sobres de levadura quimica

-750g de harina

-aceite de oliva para freir

-azúcar y un poco de canela para rebozar

PREPARACION

Separar las yemas de las claras, montar las claras 2min/vel4 ( para montar las claras el vaso debe de estar perfectamente limpio y seco, yo siempre paso después de limpio el vaso medio limón a todas sus paredes y la seco muy bien) , reservamos en el frigorífico.

Enjuagamos el vaso y secamos, y ahora ponemos la piel del limón, la piel de la naranja y el azúcar, trituramos 10seg/vel10. una vez triturado añadimos la leche y programo 15seg/vel3, ahora ponemos el aceite y volvemos a mezclar 10 seg/vel3.

Abrimos el vaso y le mezclamos con nuestra espátula o con una lengua las claras montadas. Colocamos el vaso ponemos la vel2 y por el bocal vamos añadiendo la harina, a mitad de la harina aprox. subimos a vel3.

Poner un poco de harina en un bol y verter la mezcla sobre el. Terminar de mezclar con las manos si fuera necesario. La mezcla queda un poco pegajosa, pero yo os recomiendo paciencia porque así los rosquitos os quedaran mucho mas tiernos. Dejar reposar la masa al menos 1 hora.

Poner abundante aceite a calentar y a freír, colocar un plato con un poco de papel absorbente para ir colocándolo cuando lo saques del aceite y aun estando caliente, rebozarlos por el azúcar y la canela.

Y ahora a hacer los rosquitos y vamos añadiendo al aceite caliente, si os cuesta manejar la masa untaros las manos con aceite, tener en cuenta que si le añadimos demasiada harina, quedaran mas duros.

Espero que os salgan como  mi, genial!!