Crema de chocolate ó "nocilla casera"

#Alimentación infantil 10 noviembre 2017

Buenos días desde Sevilla!
Llevaba tiempo queriendo preparar con mi Thermomix® , esa crema de untar de chocolate, que casi todos la conocemos como Nocilla, aunque haya decenas de marcas que gustan más o menos, y que a los que tenemos niños sabemos que en casi ninguna de las casa falta este producto, pero no tan sano como el que os voy a enseñar a preparar.
He recopilado opiniones de varias personas, y he hecho varias pruebas, hasta que he encontrado la que más nos ha gustado en casa, por su sabor y también por no estar demasiado dulce.
Otra cosa que he creído conveniente es hacer una cantidad no muy grande, pues al no llevar conservantes, el tiempo que podemos mantenerla en el frio es bastante inferior a las industriales, aunque siempre se acaba antes de que pase el tiempo recomendado, (unas dos semanas).
Con las cantidades que he puesto, salen alrededor de 300 gr de crema, si queréis hacerla para un cumpleaños o cualquier otra cosa que necesitéis más cantidad, podéis doblar sin problema las cantidades de ingredientes.



Ingredientes
•    50 gramos de cacahuetes sin sal tostados y pelados
•    50 gramos de chocolate Fondant negro
•    50 gramos de chocolate con leche
•    25 gramos de chocolate blanco
•    50 gramos de leche entera
•    75 gramos de aceite de girasol



Preparación
1.    Ponemos en el vaso los cacahuetes y los trituramos 15 seg. /vel. 10, para que no se note los trocitos de cacahuetes.
2.    Bajamos los restos de las paredes del vaso con la espátula y añadimos los chocolates en trozos. Programamos 20 seg./ vel. 9.
3.    Añadimos la leche y el aceite, programamos 7 min./ 50º /vel. 4.
4.    Una vez terminado el tiempo vertemos el contenido en un tarro y lo dejamos enfriar antes de consumir



Sugerencia
    Después de sacar la crema del vaso, aunque se rebañe lo máximo posible, siempre quedan restos; yo seguidamente y sin lavar el vaso puse todos los ingredientes del bizcocho de yogurt, y en vez de echarlo en un molde grande, hice magdalenas….¡El acompañamiento perfecto para esta rica crema de chocolate!



Consejos
•    Podemos cambiar los tipos de chocolate hasta conseguir la combinación de crema de cacao para untar, que más nos guste.
•    Una vez dejado enfriar en el bote, lo tapamos y conservamos en el frigorífico.
•    Como con cualquier otro alimento que almacenemos, si hacemos más cantidad, mejor guardarlo en botes pequeños que todo en uno grande.