Crema de galletas

#General 12 marzo 2017

 

Crema de galletas Crema de galletas

En mi casa somos bastante " dulceros" pero me preocupa que los dulces seano sanos. El azúcar blanca suelo tenerla bastante desterrada de la despensa. las galletas María,  algo tan sencillo y tan habitual en nuestras casas desde pequeños las compro sin aceite de palma. El azúcar lo sustituyó por sirope de agave an las recetas. La leche es sin lactosa porque así me lo recomendó el médico...

Y diréis se puede hacer un postre rico, fácil y barato y a la vez sano? La respuesta es si. Si en mi Thermomix®  ®. Y en 9 minutos.

La receta la cogí del libro "Cuesta Menos 2"® y la he adaptado a mis gustos y los de mi familia.

Vamos allá con la receta!!

Ingredientes:



  • 30 gramos de galletas María

  • 50 gramos de sirope de agave

  • 1000 gramos de leche sin lactosa

  • 1 sobre de natillas Royal®


Preparación:

  1. Ponemos las galletas en el vaso del Thermomix®  ® y programamos 10 segundos a velocidad progresiva 7 a 10.

  2. Añadimos el resto de ingredientes y programamos 9 minutos a velocidad 4.

  3. Vertemos en los recipientes en los que las vayamos a servir y dejamos cuajar al menos 2 horas en el frigorífico.


En este caso me salió crema de galletas para seis recipientes pequeños y uno grande. Suele salir para seis de un tamaño medio.

Podéis hacerlas con mitad de leche y mitad de nata. También con azúcar moreno o cualquier edulcorante que soporte el calor. El sabor no varía y las calorías si. Yo utilizo sirope de agave en la mitad justo de lo que agregaría de azúcar.  Salvo para los dulces tradicionales en los que si utilizo azúcar.

Para decorar me gustan estas galleta Maria en tamaño mini que tampoco contienen azúcar de palma entre sus ingredientes... os prometo una receta muy dulce y muy sana para esta semana y a la que no se pueden resistir ni niños ni adultos!!!

Ya sabéis si tenéis alguna duda a la hora de elaborar la receta o queréis que la hagamos juntas solo tenéis que pinchar arriba a la derecha en Te llamo gratis. Y yo os llamaré gustosamente y haremos esta o cualquier receta que queráis.

Nos vemos esta semana con una receta rica, rica y dulce, dulce.

Un saludo, Eva.

Crema de galletas